Víctor Martins: "Estoy muy emocionado de probar por primera vez un coche de Fórmula 1"

La Fórmula 1 se ha desplazado durante la pasada semana hasta Estados Unidos para encarar una nueva ronda del campeonato mundialista. Lo cierto es que está siendo un fin de semana diferente para todos y cada uno de los equipos. No obstante, más allá de lo que ha pasado en carrera, la escudería francesa ha anunciado que el piloto de la Alpine Academy y del equipo ART Grand Prix, Víctor Martins hará su "debut" en F1 mediante una jornada de test con Alpine.
A su lado estará Jack Doohan. Ambos estarán en Monza durante este lunes y martes. Martins se ha mostrado muy impaciente por empezar a trabajar con los de Enstone y pilotar, por primera vez, un monoplaza de Fórmula 1. También, ha explicado que algunos objetivos personales serán disfrutar de cada vuelta y aprovechar al máximo todo el tiempo que pase en pista:
“Estoy muy emocionado de probar por primera vez un coche de Fórmula 1 en Monza. Será la primera vez que trabajaré de cerca con el equipo Alpine en una pista y poder tener mi primera oportunidad en un coche de F1 con ellos es bastante especial. Mi objetivo es pasar mucho tiempo en la pista y disfrutarlo todo".
"Estoy muy agradecido de tener esta primera oportunidad gracias a Alpine y todo el equipo. He hecho que me ajusten el asiento y hemos completado algunos trabajos de simulación para él, lo cual es muy emocionante. Ahora estoy ansioso por salir a la pista y maximizar la oportunidad de aprender tanto como sea posible".
Por otro lado, Julian Rouse, director de la Alpine Academy, ha confesado sus ganas de ver al joven talento francés en acción en la pista del trazado italiano. De igual manera, ha argumentado que la progresión que ha tenido a lo largo de estos años, siendo campeón de Fórmula 3 y demostrando un gran nivel en Fórmula 2, les ha llevado a tomar dicha decisión:
“Esperamos que Víctor pruebe el A521 en Monza y darle sus primeras vueltas en un coche de Fórmula 1. Ha pasado tiempo en Enstone preparándose para el momento, corriendo en el simulador y ajustando su asiento. Durante su tiempo en la Alpine Academy ha tenido algunos logros fantásticos, como por ejemplo ser el actual campeón de Fórmula 3".
"Ahora que ha subido a la Fórmula 2 y está mostrando un gran potencial allí, definitivamente es el momento adecuado para verlo probar en un monoplaza de F1. Nos complace como academia continuar apoyando a Víctor en su desarrollo y ampliar las oportunidades cuando surjan".