Oportunidad desperdiciada para Sergio Pérez: “El primer stint fue malo”

Checo Pérez gozaba de una oportunidad única para colocarse como líder del mundial por primera vez en su carrera tras la qualy de ayer. El mexicano salía en la pole mientras que su máximo rival y compañero de equipo, Max Verstappen, arrancaba noveno. Sin embargo, el neerlandés le ha eclipsado con una actuación espectacular.
Pérez mantenía la posición en la salida ante un ambicioso Alonso y lo mantenía alejado para que no pudiese entrar en zona de DRS mientras que gestionaba sus gomas medias. A pesar de ello, nunca llegó a tener el mismo ritmo que Verstappen, el cual iba con una estrategia diferente: de duros a medios en vez de medios a duros.
Por otro lado, Checo no se desanima pese al resultado y se mantiene en la lucha por el mundial a tan solo 14 puntos de Verstappen. Espera reencontrarse con las sensaciones de Bakú en el triplete europeo que se les avecina; empezando por Imola. Para acabar su nefasto domingo, el piloto mexicano ha recibido una reprimenda por parte de la FIA por llegar tarde a la denominada Drivers Parade.
Pérez fue llamado a declarar ante los comisarios y después se tomo la decisión de que todo quedara en una reprimenda sin mayor trasfondo. “Lo intente todo. Creo que el primer stint fue realmente malo con el graining que tuvimos al inicio, y eso comprometió bastante nuestra prueba porque no teníamos demasiada diferencia de neumáticos, así que Max Verstappen ha estado especialmente fuerte, merecida victoria para él".
“Creo que el neumático medio al principio era muy pobre, peor de lo esperado, y creo que eso comprometió nuestro ritmo. Después, sinceramente, creo que Max también tenía un ritmo tremendo con el neumático duro, tengo que analizar lo que salió mal hoy porque simplemente no teníamos la velocidad”.