Ferrari sigue sin comprender la diferencia entre el ritmo de carrera y clasificación

Ferrari ha vuelto a sufrir lo indecible un domingo más. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc han visto como Mercedes y Aston Martin siguen siendo muy superiores a ellos en ritmo de carrera, y la ventaja que consiguen los sábados se desvanece conforma van pasando las vueltas. Este finde ha sido el monegasco quien ha estado muy por debajo de su compañero.

Leclerc ha finalizado el domingo séptimo siendo adelantado por Hamilton en los últimos compases. Carlos Sainz, por su parte, ha sacado las máximas prestaciones posibles. A pesar de una sanción de 5 segundos por exceder la velocidad máxima del pitlane y de una mala estrategia de los de Maranello que lo pararon muy pronto. Con todo esto, el español ha acabado quinto por detrás de los Red Bull, Alonso y Russell.

Carlos Sainz

“Ha sido una carrera dura para nosotros. Mi primera parte con el medio fue buena, pero tratamos de mandarle un undercut a Fernando temprano y tuve que presionar demasiado a los duros inmediatamente después de salir de boxes para atravesar el tráfico. Creo que pagamos un poco el precio por eso, pero en general claramente luchamos con el ritmo de carrera".

"Es frustrante, pero seguiremos trabajando en una solución y estoy seguro de que podemos progresar como equipo para las próximas carreras”.

Charles Leclerc

“Luché con el monoplaza hasta tocar con el fondo a alta velocidad, algo que no había experimentado hasta ahora este fin de semana. Solo tenía que concentrarme en llevar el coche a casa, así que en general no fue una gran carrera. Tenemos que trabajar para comprender por qué somos tan competitivos en la clasificación y fuera de ritmo en la carrera. Seguiremos presionando y, con suerte, con las actualizaciones que tenemos por venir, podremos dar un paso adelante”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios