Buenos puntos para Alpine: "Podemos sentirnos satisfechos"

Después de una sesión de clasificación revuelta, los pilotos de Alpine llegaban al domingo de carrera con Esteban Ocon y Pierre Gasly dentro del top 10 en octava y quinta posición, respectivamente. En la salida todos se han respetado y no se han movido mucho las posiciones. Pese a esto, la carrera de Ocon ha sido de batallas, destacando la que ha tenido con Carlos Sainz por la cuarta plaza, aunque finalmente ha terminado noveno.
Por otro lado, Pierre Gasly, ha llegado a ponerse en cuarta posición pero en cuanto han ido pasando las vueltas, los coches mas rápidos por detrás le han ido adelantando, como Verstappen o Russell. A partir de aquí, carrera tranquila para Pierre terminando sexto.
Declaraciones de los pilotos
Pierre Gasly
“Estoy muy satisfecho con el resultado de la carrera de hoy, incluso si retrocedimos desde nuestra posición en la parrilla. Siempre iba a ser una tarea difícil mantenerse detrás de algunos de los coches más rápidos como Max Verstappen y Charles Leclerc, pero estar peleando con Ferrari y Mercedes hasta el final de la carrera es definitivamente alentador".
"Tuvimos que ahorrar bastante gasolina en la segunda mitad de la carrera, por lo que el hecho de que estuviéramos tan cerca de los seis primeros es un paso en la dirección correcta. Después de dos carreras desafiantes para el equipo, era importante para nosotros obtener el doblete de puntos, así que les damos crédito a todos por este resultado aquí en Miami".
"Analizaremos todo, veremos dónde podemos mejorar y llegaremos a Imola preparados para seguir luchando y acortando distancias con nuestros rivales de delante”.
Esteban Ocon
“Es bueno estar de vuelta en los puntos con ambos coches después de una carrera decente para el equipo hoy. Optamos por la estrategia más agresiva con neumáticos largos y duros en el primer relevo y al final no valió la pena. Tuvimos algunas buenas batallas con Ferrari y Mercedes con un par de buenos adelantamientos en todo momento".
"Nuestro ritmo fue fuerte, por lo que es alentador seguir adelante. Estamos satisfechos con nuestro trabajo hoy, ya que no creo que pudiéramos haber hecho mucho más. Por supuesto, hay cosas que debemos revisar y mejorar, pero es una temporada larga y espero con ansias el próximo triplete en Europa, donde debemos encadenar carreras positivas”.