Boya y Braschi debutan con victorias en la cita de la Eurocup-3 en Bélgica

La nueva competición denominada Eurocup-3 ha debutado este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps. En este nuevo campeonato tenemos varios pilotos que son conocidos y otros que seguro nos sorprenderán a lo largo de la presente campaña. La Eurocup-3 constará de dos carreras junto con dos clasificaciones a lo largo del fin de semana.

El protagonista en las dos sesiones de clasificación fue el español Mari Boya, que se alzó con las dos Poles para las dos carreras del fin de semana. La sorpresa fue Bruno del Pino, quien estuvo en 2022 en la F4 España, se hizo con la tercera y cuarta posición en la primera y segunda clasificación respectivamente. Este debut estuvo pasado por agua, aunque en la primera clasificación todo se disputó sobre el piso seco, mientras que en la segunda los pilotos tuvieron que lidiar con la lluvia característica en esta zona de Bélgica.

Carrera 1

El italiano Francesco Braschi fue quien ganó la primera carrera en esta nueva competición, y además le dio la primera victoria de la historia a Campos en la Eurocup-3. Braschi partía en octava posición, pero tuvo la suerte de acertar con las gomas y fue mucho más rápido que sus rivales en pista. La carrera tuvo como protagonista dos salidas del safety car que fueron bastante duraderas.

Pese a esto, no impidió al italiano del equipo de Alzira que acabara la carrera con más de diez segundos de distancia con respecto a Han Cenyu y Suleiman Zanfari. Mari Boya pudo mantener la posición de privilegio durante los primeros compases de la carrera, pero Del Pino y Masson querían hacer peligrar su posición.

La lluvia se intensificaba y eso hizo que los pilotos aprovecharan la aparición del coche de seguridad para cambiar a gomas de lluvia, mientras que Braschi se agarró a la primera posición y ya no la soltaría hasta el final. Después de una carrera bastante loca, Mari Boya logró cosechar buenos puntos tras finalizar la primera carrera en la cuarta posición.

Carrera 2

En la segunda carrera del debut de la Eurocup-3 se la adjudicó Mari Boya, seguido de Francesco Braschi y Javier Sagrera para completar las posiciones de podio y cerrar así el primer fin de semana de carreras de este nuevo campeonato. Boya partía desde la Pole, pero pronto vería como Sagrera le superaría y tendría que seguirle la estela para no perder comba con el piloto del equipo Palou Motorsport.

El primer coche de seguridad fue provocado por Bruno Del Pino que fue tocado por Masson y el español tuvo que decir adiós a la carrera. En la reanudación de la carrera, Sagrera y Boya abrieron un pequeño hueco con Braschi, pero rápidamente el piloto de MP lograba volver a la primera posición. Braschi logró alcanzar a Sagrera y rebasarle para colocarse segundo y llegar así hasta final de carrera.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios