Alfa Romeo todavía tiene mucho trabajo si quiere luchar por puntos

Alfa Romeo parecía haber dado un paso significativo el sábado, cuando Valtteri Bottas se metía en Q3. Sin embargo, durante la carrera han vuelto a evidenciarse los defectos y carencias de un monoplaza que no acaba de arrancar. Ambos pilotos han pedido al equipo un extra de trabajo para tratar de conseguir un mejor set up de domingos. El finlandés ha sido 13º, muy lejos de los puntos; mientras que Guanyu Zhou solo ha podido ser 16º, por delante de los McLaren, De Vries y Sargeant.
Valtteri Bottas
“Hay algunos aspectos positivos que sacar de este fin de semana, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para pelear por los puntos. El comienzo de carrera fue bastante bueno: recuperamos algunos lugares y estaba metido en los puntos. Hice lo mejor que pude para mantener la lucha y defender mi posición".
"Desafortunadamente, no tuvimos el ritmo que mostramos ayer, cuando logramos ser competitivos en una sola vuelta. Creo que nuestra posición final refleja dónde nos encontramos en este momento, y debemos seguir trabajando para mejorar. Nuestro enfoque principal ahora debe ser dar ese paso adicional para volver a ser competitivos".
"Traeremos piezas nuevas en Imola y, con suerte, nos permitirán progresar y volver a la lucha por los puntos. Confío en el trabajo que estamos haciendo como equipo y espero con ansias las próximas citas del calendario”.
Guanyu Zhou
“Hemos dado un paso adelante este fin de semana, especialmente en la clasificación, pero todavía tenemos que trabajar duro para volver a estar entre los diez primeros el domingo. Hoy fue muy difícil romper el tren de DRS y solo a medida que avanzaba la carrera encontré un poco más de velocidad y espacio”.
“Tomamos lo positivo del sábado y miramos hacia adelante: sé que todos están trabajando duro en la fábrica para progresar. Espero con ansias las actualizaciones que tendremos en Imola, y también competir en una pista de carreras permanente; parece que se adaptan un poco mejor a nuestro paquete en este momento. Mantenemos la cabeza alta y seguimos trabajando duro”.