Verstappen apunta al podio pese a salir 9º: "Mi objetivo es ser 2º"

Sábado más que agridulce para un Max Verstappen que ve evaporadas sus opciones de pole debido al accidente de Charles Leclerc y se verá obligado a remontar desde la 9ª posición. El neerlandés falló en su primer intento de Q3 en las enlazadas del primer sector y para el intento definitivo, el accidente del monegasco echó por alto sus opciones de comenzar el domingo en primera posición en un fin de semana que hasta ese momento había dominado por completo:
"El problema inicial empieza conmigo hoy, estaba llevando el coche al límite y cometí un error. Tuve que abortar la vuelta y luego dependes de un poco de suerte para que no haya bandera roja. Es doloroso y molesto, hemos sido muy rápidos todo el fin de semana, mi vuelta rápida en la Q2 habría sido lo suficientemente rápida para la pole, lo que creo que dice que tenemos un coche lo suficientemente rápido".
Aún así Verstappen sabe que el Red Bull tiene ritmo suficiente para mañana terminar en el podio. El objetivo mañana pasará por minimizar daños con su compañero de equipo, Sergio Pérez, que parte desde la primera posición, y si mañana consigue la victoria, tiene serias probabilidades de salir de Miami como líder del mundial:
"Cada fin de semana intento ganar, pero salir noveno no es la posición óptima. Mi objetivo mínimo mañana debería ser la 2ª posición. Va a ser duro mañana, seguro, pero yo me lo he puesto difícil".