Sergio Pérez, cauto, a pesar de la pole en Miami: "Tengo que estar comprometido"

Sergio Pérez es el gran beneficiado de la clasificación del GP de Miami 2023. El piloto del equipo Red Bull se ha hecho con no tan esperada pole tras clavar un primer intento bueno, a diferencia de otros como Verstappen o Leclerc. Eso hace que sea el gran favorito para conseguir la segunda victoria consecutiva, aunque habrá que esperar, ya que pueden pasar muchas cosas.
De momento, Pérez hace un balance positivo de la clasificación, ya que tuvo un viernes algo complicado, aunque eso ya es pasado para él, porque ya ha cambiado todo eso. "En general, estoy contento con el día de hoy, cumplimos cuando importaba y bajo mucha presión. Estuvo bien. Tuvimos un fin de semana difícil hasta que la clasificación fue una lucha", comento el poleman en Miami.
El piloto de Red Bull admite que se fue encontrando poco a poco como a él le gusta, situándose en la primera posición en el primer intento de la Q3. Aún así, sentia que necesitaba hacer una vuelta más. "La pista estaba mejorando, pero esta pista ha sido reparada recientemente. Está bien colocado y es muy sensible, ha hecho las cosas un poco complicadas, así que necesitaba esa segunda vuelta", explico el mexicano.
En su último intento, fue con todo. "Sabía al llegar a la curva 3 que no puedes dejar nada sobre la mesa y era importante asegurarme de que fuera una vuelta fuerte. Nunca se siente agradable cuando ves a otro piloto chocar o una bandera roja en la pista y me sorprendió un poco, pensé que íbamos a ir de nuevo y no terminar la sesión allí, pero eso fue todo", destacó el ganador del GP de Mónaco 2022.
De cara a la carrera, el piloto de la escudería de Milton Keynes es consciente de que pueden pasar muchas cosas, además de que tiene a dos rivales complicados detrás. Por eso, está mentalizado a salir con todo. "Solo quiero hacerlo bien mañana, es un nuevo día y cualquier cosa puede pasar. Tengo que estar totalmente comprometido y tenemos que intentar hacer nuestra propia carrera", aclaro el nacido en Guadalajara.
La meta está muy clara para el dorsal 11: hacerlo todo bien para escaparse y conseguir su segunda victoria consecutiva, siendo el primer piloto que lo consigue en 2023. "El objetivo es conseguir la salida perfecta y luego la carrera perfecta. Estoy muy feliz, siento que estoy en un Buen momento, pero es una temporada larga y se trata de consistencia", fueron las palabras de Sergio Pérez.