Sainz marca su mejor qualy de 2023: "La estrategia es la gran incógnita de cara a mañana"

El piloto español se ha hecho con la tercera posición en la clasificación del GP de Miami, en donde arrancará por detrás de Checo Pérez y su compatriota Fernando Alonso. Sin embargo, aún señala que Ferrari tiene un “punto débil” para la carrera. La clasificación del Gran Premio de Miami parecía tener buenas sensaciones para el SF-23, y así fue para el español a pesar de que, durante la Q1, se pintó un caos por los cambios en la temperatura del asfalto.
A pesar de estos cambios, Sainz se ha mostrado muy cómodo en lo que va del fin de semana manteniéndose al margen de los errores a pesar de la dificultad de la pista. Con todo esto, la clasificación terminó en bandera roja ocasionada por el monegasco Charles Leclerc y con ello Carlos Sainz, se quedó con su mejor tiempo marcado. Pues bien y tras esto, estas han sido las sensaciones del español de Ferrari tras lograr el tercer puesto para la carrera de mañana.
"Ha sido una clasificación muy complicada para todos. Es muy difícil encontrar las sensaciones correctas con los neumáticos sobre el asfalto, fue un sufrimiento durante toda la sesión de clasificación, y era muy fácil cometer errores. El viento subía cada vez más, lo que para nuestro coche en particular no viene muy bien, pero, en general, fue buen resultado".
"La tercera posición es más o menos donde queríamos estar, aunque creo que hoy podríamos haber estado incluso mejor. La estrategia es la gran incógnita de cara a mañana. Cómo se comportará nuestro coche con el calor y en las tandas de carrera", mencionaba Sainz. "Normalmente, el ritmo de carrera es nuestro punto débil, pero creo que este fin de semana deberíamos intentar hacer un mejor trabajo que en el anterior, y eso podría llevarnos al podio, lo que sería una buena razón".
Y sobre si hay que pensar en el actual líder del campeonato Max Verstappen que sale desde la novena posición el español responde lo siguiente: "El Red Bull es el Red Bull, pero después, con todos los demás, va a ser una buena pelea con Fernando, con los Mercedes que están un poco por detrás del otro Aston Martin, va a ser una carrera emocionante", finalizaba.