DS-Penske salva los muebles: "Fue un día difícil para nosotros"

El fin de semana de DS-Penske no ha terminado de la mejor manera posible. La escudería americana tenía un gran ritmo durante las dos sesiones de entrenamientos libres, con un gran ritmo, incluso situándose entre los candidatos a ganar, junto con Envision, Jaguar o Maserati, entre otros equipos. Sin embargo, todo cambió a partir de la clasificación.
Y es que tanto Jean-Eric Vergne como Stoffel Vandoorne se han visto obligados a salir desde las últimas posiciones, debido a problemas con el monoplaza. Esto les ha ido lastrando durante la carrera. A pesar de ello, ambos han conseguido entrar dentro del top 10, con el piloto francés en la séptima posición, mientras que el belga finalizaba noveno.
Declaraciones de los pilotos
Jean-Eric Vergne
"Definitivamente salvamos el día al sumar puntos por el séptimo lugar después de comenzar últimos en la parrilla. Tanto más cuanto que sabemos que terminar entre los 10 primeros en Mónaco es bastante difícil en el orden normal de las cosas. Creo que manejamos bien la carrera. Es una verdadera pena que no hayamos tenido suerte en la clasificación·.
·Nuestro objetivo es luchar por el título, por lo que debemos evitar que suceda este tipo de cosas. Habiendo dicho eso, el coche fue muy competitivo. ¡Necesitamos mantenernos positivos y seguiremos dándolo todo hasta el final!".
Stoffel Vandoorne
"Fue un día difícil para nosotros, pero terminó bastante bien ya que logramos sumar algunos puntos importantes para el campeonato. El sábado empezó bien en los entrenamientos libres: teníamos un buen ritmo y me sentía confiado en el coche. Desafortunadamente, nuestros dos monoplazas tuvieron que comenzar desde la última fila de la parrilla".
"Eso dificultó nuestro trabajo durante la carrera, pero afortunadamente pudimos volver al top 10 al maximizar nuestro nivel de rendimiento para terminar noveno. No fue del todo perfecto con el modo de ataque, pero podemos sentirnos satisfechos dadas las circunstancias".