Lando Norris: "No estamos al mismo nivel que nuestros rivales"

El equipo de Woking ha sufrido un revés en su lanzamiento de coche MCL60, debido a la búsqueda de un concepto menos eficiente en su diseño. Esta lenta especificación ha afectado negativamente tanto en el tiempo por vuelta como en la capacidad de adelantamiento del equipo. Sin embargo, han trabajado en una solución a través de un planteamiento de suelo modificado que se presentó en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Además, el nuevo jefe del equipo, Andrea Stella, ha sido encomendado para revisar la estructura técnica después de la salida del director técnico James Key. La reorganización ha llegado tarde para influir en las actualizaciones de McLaren en Bakú, pero se espera que acelere la próxima ronda de mejoras antes del verano, que se conoce como una "especie de especificación B".

A pesar de que el equipo todavía está lejos de sus objetivos, la actualización y la reestructuración han brindado a Lando Norris, quien tiene contrato con McLaren hasta finales de 2025, más confianza en que el equipo está en el camino correcto. En el Gran Premio de Azerbaiyán, McLaren ya mostró algunas mejoras, con Norris obteniendo dos puntos en la novena posición y su compañero de equipo debutante Oscar Piastri terminando justo fuera de los puntos en la undécima posición.

"Definitivamente, los chicos y todo el mundo en la fábrica parecen más felices, más optimistas. Tengo aún más fe en términos de la nueva estructura y algunas de las nuevas personas que tenemos y cosas por el estilo. Todo el mundo está un poco más libre y dispuesto a probar cosas nuevas y dar pasos más grandes".

Durante el Gran Premio de Azerbaiyán, Lando Norris se encontró atrapado detrás de Nico Hulkenberg de Haas en el tren del DRS durante muchas vueltas, lo que puso de manifiesto la falta de velocidad punta persistente de McLaren. Aunque cabe destacar que la mayoría de los equipos tuvieron dificultades para adelantar en Bakú. "Es prácticamente imposible adelantar, especialmente con nuestra velocidad en línea recta y con lo corta que es ahora la zona de DRS en comparación con la del año pasado".

"He hecho todo lo que he podido para intentar seguir el ritmo de los coches de delante. Simplemente he gastado demasiado los neumáticos, porque no estamos al mismo nivel". Es cierto que hay más potencial por explotar en la mejora de McLaren que se presentó en Bakú en circuitos más representativos. Sin embargo, lo que realmente entusiasma a Lando Norris es la "especificación B" que se espera para este verano.

Esta actualización se espera que sea un paso adelante significativo para el equipo de Woking, y que les permita acercarse a los equipos líderes de la parrilla. "No iba a ayudar mucho en las curvas de velocidad muy lenta, así que si lo miras en términos de tiempo por vuelta, probablemente no nos ayudó demasiado aquí. Un poquito, pero no demasiado".

"Tal vez en Miami veamos mayores beneficios en algunas de las curvas de velocidad media. Pero eso es todo por ahora. Es un pequeño paso adelante, más una filosofía diferente con la que tener una línea de base". Tenemos cosas por venir que tienen buena pinta y definitivamente pasos más grandes que los que hemos dado este fin de semana".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios