Checo Pérez, a 6 puntos de Verstappen: "Red Bull nos apoya a ambos por igual"

El piloto mexicano de Red Bull se encuentra en gran forma luego de un fin de semana soñado en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde volvió a mostrar todo su talento en el circuito de Bakú, quedándose con la carrera al sprint y con la victoria el domingo, lo que le permitió recortar la distancia con su compañero de equipo Max Verstappen a sólo 6 puntos.
Sergio Pérez se encuentra en Miami, listo para afrontar un nuevo desafío en la quinta carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1. En lo que pareciera ser la principal lucha por el campeonato de pilotos al menos en la primera parte (¿tal vez durante todo el año?), Checo fue consultado en Miami si piensa que el equipo los apoyará por igual a ambos.
"Sí, lo creo. Creo que el equipo me apoyará tanto como lo han hecho con Max y lo que han estado haciendo prácticamente desde el principio de la temporada", comenzó Pérez en su respuesta. Checo espera poder pelear de igual a igual con Max Verstappen por el título de campeón del mundo de Fórmula 1 este año, a la vez que asegura que, pese a lo que la gente cree, el respeto entre los compañeros es "extremadamente alto".
"Creo que tenemos que apreciar mucho eso de Red Bull, porque, ya sabes, sería muy fácil para Red Bull aplicar órdenes de equipo desde la vuelta 20 y cuidar los coches y asegurarse de que tenemos unos coches muy fiables y demás. Pero no, en Yeda y en Bakú hemos empujado a fondo durante toda la carrera. Quiero decir, en Bakú, nos dimos contra el muro unas cuantas veces los dos pilotos".
"Y eso fue sólo porque estábamos muy al límite, y salió bien. Pero podría ocasionarse fácilmente un daño y podríamos fácilmente tener un problema", agregó. A sus 33 años, el piloto mexicano sabe que se encuentra frente a una oportunidad única de pelear por el título este año, por lo que evitará ver fantasmas al respecto y perder energía en cualquier otra cosa que no sea conducir.
Cuando fue consultado sobre si creía que la decisión de llamar a Verstappen a boxes en el momento en que el equipo Red Bull lo hizo el pasado fin de semana en Bakú para evitar que Checo lo adelantara, el mexicano optó por no entrar en polémicas: "No lo creo… Creo que hicieron parar a Max porque pensaron que estaba teniendo problemas con sus neumáticos, la gente de detrás estaba parando. Creo que querían hacer la mejor estrategia posible para los dos coches", dijo.
Pérez negó sentir presión al respecto sobre la posibilidad de poder arrebatarle el campeonato a Max y, por el contrario, asegura que disfruta cada momento. También señaló que el respeto que existe entre ambos pilotos de Red Bull es "muy elevado" y no imagina problemas internos pese a la disputa por el campeonato.
"El nivel de respeto entre Max y yo, entre los ingenieros, es realmente alto. Aunque la gente pueda pensar de otra manera, es extremadamente alto. Estoy seguro de que el equipo se siente muy confiado para dejarnos correr tan duro como lo hemos estado haciendo". Con respecto a cómo está viviendo este momento, el piloto mexicano dijo lo siguiente: "Lo disfruto en grande. Es por lo que has estado trabajando toda tu vida. Y sólo estoy disfrutando. No tengo presión".
"He tenido una gran carrera. Y si soy capaz de seguir así y sólo quiero ganar muchas más carreras ahora y sólo estoy pensando en Miami. No estoy pensando demasiado en el campeonato en este momento, estoy pensando principalmente en ir carrera a carrera, en lo que se necesita para ser mejor aquí en Miami", finalizó Sergio Pérez, quien seguramente esté soñando con subirse a la cima del campeonato del mundo este domingo.