Cassidy se alza nuevamente con la victoria y se coloca líder del Mundial

La Fórmula E vuelve a uno de los escenarios mágicos de los deportes del motor, las calles del Principado de Mónaco, y no es lo único que vuelve a ocurrir hoy, pues volvemos a tener una victoria del Nick Cassidy, que partía desde la décima posición y que con este triunfo, se convierte en el tercer piloto junto a Mitch Evans y Pascal Wehrlein, que se alza con su segunda victoria de forma consecutiva este año.
El inicio de la carrera fue liderado por el poleman Jake Hughes, seguido de los Nissan, Sacha Fenestraz y Norman Nato, aunque por momento no parecían estar en la misma sintonía, pues el propio Fenestraz se quejó por radio de que no estaban trabajando en equipo. Recordemos que los nipones arrancaban esta carrera faltos de puntos, pues se encontraban en la penúltima posición de la Clasificación General de Constructores.
La mayoría de la carrera ha sido tranquila, a excepción de una bandera amarilla en la vuelta tres por el abandono de André Lotterer, está siendo un año muy difícil para el alemán de la escudería Andretti. A partir de este momento, hemos tenido un par de toques y algunas salidas por las escapatorias, sin mayores consecuencias en la pista y muchos cambios de posiciones entre los pilotos de la cabeza de carrera.
En ese momento destacar a pilotos como Nick Cassidy, Jake Dennis, Mitch Evans y Sacha Fenestraz. Un grupo que no dejaba de alternarse en las cinco posiciones de cabeza. Hasta que en las últimas 10 vueltas hemos a tener la auténtica acción en pista y es que Dan Ticktum asfixiaba en la subida a uno de los Maserati, los dos pilotos de los italianos se tocaban en la bajada y veíamos al Nissan de Nato con daños muy graves no ser capaz de superar la recta principal.
Primer Safety Car, hasta que a falta de dos vueltas, Sam Bird embestía en la primera curva al ya dañado y sin alerón, ABT - Cupra de Nico Müller. Un nuevo abandono en la pista que obligaba a salir al Safety Car y que le restaba toda la emoción a las últimas vueltas de la carrera. Nuevo triunfo de Cassidy, que se coloca líder en la Clasificación General de Pilotos y que aúpa a Envision al liderato en la de Constructores.
Seguido de Evans, que no podía dejar de pensar en las oportunidades que ha desaprovechado por atacar o retener la primera posición, y un pletórico Dennis, que vuelve a acabar carreras sin bajarse del podio. Mención de honor a Sacha Fenestraz y la escudería Nissan, que con el cuarto puesto pasan de ser el penúltimo constructor en la clasificación general y ascienden a la séptima plaza. Próxima cita, el primer E-Prix de Jakarta en 2023 y para el que nos quedan algo más de cuatro semanas.




