Libres 1 | Mercedes lidera en unos libres muy igualados en Miami. Sainz 5º y Alonso 7º

La máxima competición del automovilismo ya ha aterrizado en Miami para la disputa del primer Gran Premio de los tres que se celebrarán en territorio americano esta temporada. Pocos días después de que el mexicano Sergio Pérez se proclamara campeón del GP de Azerbaiyán, los pilotos han vuelto a salir a pista en esta primera sesión del fin de semana que ha estado marcada por la igualdad, especialmente en la parte alta de la clasificación y la bandera roja que ha provocado Nico Hulkenberg.
Después de las pequeñas mejoras que ha realizado Aston Martin con las salidas de refrigeración tanto en el monoplaza de Fernando Alonso como en el de su compañero de equipo Lance Stroll, el asturiano ha conseguido situarse en tercera posición con neumático medio solo por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc.
A falta de 30 minutos para concluir la sesión, toda la parrilla ha montado el neumático blando y poco después de que el alemán Nico Hulkenberg arrebatara la primera posición a Max, este ha impactado contra el muro, provocando la primera bandera roja del fin de semana. A pesar del incidente, los pilotos han vuelto a pista para disputar los últimos minutos de esta primera toma de contacto en un circuito tan complicado como el de Miami, que ha generado pequeños sustos debido al poco agarre del asfalto.
El final de la sesión ha sido muy emocionante y ha confirmado la igualdad de la parrilla con los Mercedes marcando los mejores tiempos del día aprovechando la mejora de la pista al haber salido en último lugar. Concluye así esta primera sesión del GP de Miami con las "flechas plateadas" liderando, seguidas muy de cerca por Charles Leclerc y Max Verstappen.
Por eso, el holandés a pesar de haber dominado prácticamente toda la sesión no ha querido forzar y ha terminado en cuarto lugar. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso han finalizado en quinta y séptima posición respectivamente.









