Ferrari quiere "pescar" en Red Bull para mejorar la ganancia con el DRS

Ferrari ha tenido en los últimos tiempos idas y venidas en su personal técnico. Tras un mal comienzo de temporada, en el que se han visto muy lejos de Red Bull e incluso del asombroso Aston Martin, son muchos los rumores que sitúan a nuevos ingenieros de alta enjundia en la órbita de la escudería italiana. Desde el pasado GP de Azerbaiyán, el jefe de equipo, Frèderic Vasseur, apuntó que aunque ha habido varias figuras que han abandonado el equipo Ferrari.
Por eso ya están trabajando para que nuevos miembros lleguen al equipo técnico. Al menos, son diez los nombres que baraja el francés para su reestructuración del equipo de cara a la próxima temporada. Entre ellos, dos son extrabajadores de Red Bull. El primero ya se desvelaba hace unos días en la prensa italiana, Enrico Balbo, confirmado según el Corriere della Sera, quien hasta ahora era el responsable aerodinámico del equipo de Milton Keynes.
Por el momento se desconoce su nombre, pero los rumores indican que es uno de los ingenieros que ha jugado un papel importante den el desarrollo del DRS del RB19. Es probable que incluso ya estuviera colaborando con los de Maranello para reducir la diferencia en la velocidad punta con respecto a la escudería de la bebida energética.
Ferrari tenía que moverse rápido ya que, tras el anuncio por parte de AlphaTauri del fichaje de Laurent Mekies, debían dar un golpe sobre la mesa para mostrar que siguen estando en la lucha con los mejores y que su desventaja con Red Bull en este inicio de temporada es algo pasajero. Aún así, el periodo de gardening (plazo en el que los ingenieros no pueden trabajar con su siguiente equipo para proteger su propiedad intelectual y desarrollo), será clave.
Esto es, para que todas las nuevas incorporaciones que tiene en mente Frèderic Vaseeur puedan trabajar juntos en el desarrollo del monoplaza de 2024. Ahora, gracias al fichaje de Mekies por AlphaTauri, ese periodo podría reducirse para ambos equipos y sus nuevos ingenieros si llegan a un acuerdo para empezar a trabajar cuanto antes.