El podio, difícil objetivo para Fernando Alonso, pero no imposible para Miami

Fernando Alonso aterriza en Miami con el objetivo de volver a pisar el podio. Después de un fin de semana en Bakú en el que fue de menos a más, confía que en esta cita del calendario el AMR23 pueda ser competitivo desde el principio. Al igual que en Azeribayán, el DRS juega un papel vital en Miami, una baza que Aston Martin lleva tiempo trabajando con el ala trasera que estrenaron el domingo pasado.

Con respecto al año pasado, las dos zonas de DRS del trazado de Florida se han visto recortadas 75 metros, una decisión que respalda el asturiano: "Aparentemente, aquí fue la más fácil el año pasado, por eso creo que la FIA acortó el DRS. En Bakú fue uno de los más fáciles el año pasado, así que acortaron el DRS. He oído a Lewis decir que el DRS era demasiado corto, y creo que para ellos, con la alta carga aerodinámica, era demasiado corto. Para Red Bull, era demasiado largo".

"En la línea de salida, Verstappen adelantó a Leclerc y se estaba abriendo para frenar por el exterior en la curva 1. Dependiendo del coche que lleves, es demasiado largo o demasiado corto, así que supongo que se trataba del cálculo que hace la FIA después de ver las carreras del año pasado. Bakú y Miami, estaban en la parte alta en términos de adelantamientos, y lo fácil que era".

"Vamos a ver este año, pero es difícil de predecir. Este año parece un poco más difícil seguir a los coches. Eso es 100% correcto. Red Bull piensa que las zonas de DRS son demasiado largas. Así que depende del coche que cojas". Ante estas afirmaciones del asturiano, parece ser que la nueva normativa no ha cumplido los objetivos propuestos tanto por la Fórmula 1 como por la FIA, que era hacer que los coches pudieran seguirse más fácilmente para favorecer el espectáculo en pista. Hasta el propio Alonso esperaba un cambio mayor:

"Creo que había mayores expectativas en seguir a los coches, y quizás tener la parrilla un poco más junta. No sé, creo que tenemos que dar un poco más de tiempo. Si no tuviéramos a los Red Bull tan por delante creo que sería una lucha muy interesante, con tres o cuatro equipos dentro de una o dos décimas, y tal vez estábamos diciendo que las reglas, fueron un éxito".

"Así que tal vez esta sea la historia dentro de unos años o lo que sea, cuando tengamos cierta estabilidad en las reglas. Entonces quizás en 2026 todo cambie de nuevo". Aún así, las diferencias entre los equipos es de las más apretadas de los últimos años, donde en clasificación todo se mide a la misma milésima; un factor que también hace que al estar todo tan reñido sea muy complejo ganar posición en pista:

"Creo que porque estamos muy cerca en términos de rendimiento. Si quitas el Red Bull a veces en seis décimas estás de ser 3º a ser 16º en la Q1 para salir en la siguiente sesión. Así que al final, terminas la clasificación en el orden que te mereces. Y luego, en la carrera, ¿cómo vas a adelantar a un coche que va media décima más rápido que tú? Así que es más o menos tu orden natural. Así que creo que esa es la razón principal. Y también podrían ser los neumáticos".

"Todavía se sobrecalientan bastante si sigues a los coches. Así que tienes que decidir sabiamente cuando quieres estar demasiado cerca de un coche delante de ti. Así que ese es el problema".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios