Resarcirse de Bakú, objetivo de Alpine para el GP de Miami

Pese a tener todavía la resaca del pasado GP de Azerbaiyán, la F1 no descansa ya que viajamos a Estados Unidos para disputar la primera carrera en América como es el Gran Premio de Miami. Pues bien y de cara a este GP, Alpine llega con el objetivo de resarcirse de lo que vimos de ellos en Bakú donde fueron una de las decepciones con ambos coches fuera de los puntos y muy lejos del top 10. Por eso, tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly esperan dar un paso adelante y poder permitir a los de Enstone sumar puntos con ambos coches.
Esteban Ocon
"Después de un fin de semana muy desafiante en Bakú, el objetivo para nosotros aquí en Miami es regresar con fuerza. Hemos informado y estamos listos para tomar los aprendizajes y seguir adelante. Fueron unos días frustrantes en los que muchas cosas no salieron bien y está claro que no podemos permitirnos más fines de semana como este".
"Todo el equipo está contento de tener la oportunidad de arreglar las cosas tan pronto después de Bakú y estamos listos para enfrentar el fin de semana del Gran Premio de Miami. Es cierto que los resultados no han sido del todo buenos, pero sabemos que tenemos el ritmo y lo demostramos en Australia. Las actualizaciones que trajimos el fin de semana pasado funcionan, pero necesitamos encontrar mejores formas de optimizarlas".
"Seguiremos trabajando duro para entender mejor cómo maximizar nuestro coche y sabemos que el equipo no tiene más remedio que ofrecer mejores actuaciones y confío en que lo lograremos. Personalmente estoy deseando volver a subirme al coche en Miami y empezar el fin de semana con fuerza. ¡Miami es una gran ciudad! El año pasado, todo el fin de semana fue intenso y emocionante tanto dentro como fuera de la pista".
"Fue mi primera vez en Miami el año pasado y tengo muy buenos recuerdos de la ciudad y, por supuesto, de la carrera en la que logré remontar y terminar en octavo lugar después de salir desde atrás. La pista en sí es una buena combinación de secciones técnicas de baja velocidad y secuencias rápidas y fluidas, por lo que es un buen desafío para equipos y pilotos. Definitivamente estamos felices de estar de vuelta en Miami, donde el ambiente siempre es eléctrico y esperamos dar un buen espectáculo para todos los fans apasionados".
Pierre Gasly
"Claramente, Bakú fue un fin de semana muy pobre y todos estamos ansiosos por superarlo rápidamente. Estábamos a la defensiva desde el viernes ya partir de ahí nos lo pusimos difícil para estar en la pelea por sumar puntos. Cuando sucede este tipo de fin de semana, es importante informar de manera colectiva y precisa para comprender mejor todas las cosas que podríamos haber hecho mejor con el único objetivo de garantizar que evitamos cualquier tipo de repetición en todas las carreras futuras".
"Es bueno que tengamos una oportunidad inmediata de recuperarnos en Miami este fin de semana. Es un circuito más convencional con el formato normal y debemos estar en él desde la primera vuelta el viernes para ponernos en una posición mucho más fuerte para competir más arriba en la parrilla durante el resto del fin de semana".
"Después de dos carreras decepcionantes, estoy muy decidido a arreglar las cosas este fin de semana y volver a estar entre los diez primeros como objetivo mínimo. Bueno, es un lugar genial con un ambiente increíble y definitivamente disfruté estar allí la temporada pasada. Miami, en general, es un lugar que me gusta visitar durante todo el año de todos modos, por lo que es muy bueno que corramos allí en la Fórmula 1".
"Tengo algunos asuntos pendientes en Miami después de lo que sucedió en 2022 con un retiro desafortunado en la carrera, así que veamos qué podemos hacer este fin de semana y salir con un resultado de equipo positivo".