Bandera roja, carrera al 35%, Breaking Point... Estas son las novedades del F123

F123 ya tiene su fecha de salida. El nuevo videojuego de la franquicia Electronic Arts saldrá a la venta el próximo 16 de junio, según ha especificado el tráiler que ha salido este miércoles 3 de mayo. Este videojuego tendrá algunas novedades, sumando a la lista de circuitos el nuevo circuito urbano de Las Vegas, siendo la primera vez que los aficionados podrán este nuevo circuito, al igual que sucedió con Vietnam en el F1 2020, además de añadirle el circuito de Catar.
La principal novedad de este juego está en el modo Breaking Point, algo que no se veía desde el F1 2021. Como en la anterior versión, el protagonista será Aiden Jackson, un joven británico que en el anterior juego dónde apareció intentaba llegar a la máxima categoría del automovilismo, forjando una amistad-rivalidad con su compañero, Casper Akkerman.
En esta ocasión, marchará a un nuevo equipo, Konnesport Racing Point, el cual compartirá equipo con el antagonista del primer Breaking Point, Devon Butler, el cual tiene una aportación más allá de ser un piloto más. Este nuevo capítulo, según ha especificado Codemasters, incluirá nuevos personajes, nuevas rivalidades y nuevos giros y desafíos durante el camino.
Más allá de los modos de juego, la conducción de este juego se ha simplificado, algo que "permite un comportamiento más predecible", además de nuevas físicas, mejora de tracción de los coches al frenar, acelerar y tomar curvas. No sólo eso, sino que también se incluirán dos nuevos aspectos: un modo en el cual una carrera puede durar un 35% con respecto a la original y la inclusión de la bandera roja.
El director comercial de la F1, Brandon Snow, está contento con el lanzamiento del F123. "Estamos encantados de seguir trabajando con EA Sports en la creación del último juego de F1 para la temporada 2023. F123 es otra forma en la que podemos brindarles a los jugadores y fans una forma adicional de disfrutar y participar en el deporte y una experiencia de primera mano de estar detrás del volante", comentó Snow.
Además, destaca que el añadido de Las Vegas supondrá un adelanto de lo que podrá verse en el GP que se celebrará a finales del mes de noviembre. "La emocionante incorporación del circuito de Las Vegas en el juego de este año brindará a los fanáticos una primera muestra de lo que vendrá antes del Gran Premio inaugural a finales de este año", dijo el representante comercial de la categoría.
Por su parte, el director creativo de Codemasters, Lee Mather, habla sobre las novedades del juego, destacando el regreso del modo estrella, Breaking Point. "El regreso de Braking Point permite a los jugadores sumergirse en una historia de carreras, con una gran cantidad de personajes nuevos y recurrentes y giros sorprendentes", declaró Mather.
Eso sí, no se olvida de las otras introducciones. "Estamos agregando más autenticidad de carrera al presentar banderas rojas y la distancia de carrera del 35%, brindando a los jugadores más estrategia e imprevisibilidad. Nuestro manejo refinado ofrece un comportamiento más predecible y una mejor tracción para ayudar a los jugadores a atacar el circuito y subir al podio", fueron las palabras de Lee Mather.
Cabe recordar que esta edición tendrá dos versiones: la versión estándar, encabezada por Lando Norris, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, y la versión de Campeones, la cual estará encabezada por Max Verstappen. Esta última saldrá tres días antes de su versión final, el 13 de junio, con algunas ventajas, como más monedas para gastar, entre otras cosas. El F1 23 saldrá en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One PC mediante EA App, Epic Games Store y Steam