ABT-Cupra llega preparado al E-Prix de Mónaco para luchar por los puntos

La Fórmula E llega a las calles del Principado de Mónaco para disputar su novena carrera de la temporada 2023. La parrilla correrá con la misma configuración del trazado que la Fórmula 1, enfrentándose a los muros de Rascasse, la curva del Casino o Sainte Dévote. El circuito urbano pondrá a prueba a los pilotos de la escudería ABT-Cupra, Robin Frijns y Nico Müller, quiénes intentarán aprovechar el impulso del gran resultado del equipo en Berlín para seguir mejorando de cara a la segunda mitad del campeonato.
Después de un arranque complicado para la escudería alemana, el recién reformado ABT-Cupra sorprendió en el E-Prix de Berlín con sus dos pilotos colocados en la primera fila de la parrilla gracias a la clasificación pasada por lluvia. Müller consiguió sumar los primeros puntos del año para el equipo, un pequeño éxito que aprovecharán para seguir mejorando en el año de regreso de la marca.
Nico Müller
“Mónaco es una cita imprescindible para cualquier fanático del automovilismo. Los adelantamientos en las estrechas calles de Mónaco conllevan un alto riesgo, por lo que la clasificación será muy importante. Haremos todo lo posible para conseguir la mejor posición de salida”.
Robin Frijns
“Mónaco es diferente a todo lo que conoces en el automovilismo. La ubicación es especial, no tenemos entrenamientos el viernes por primera vez este año y Mónaco no perdona el más mínimo error. Puede que un trofeo aún no esté a nuestro alcance, pero queremos tomar el impulso positivo y el espíritu de Berlín y usarlo para iniciar una tendencia ascendente”.