Power se tiene que conformar con ser tercero: "Hice todo lo posible para llegar a él"

Will Power sabe lo que es ganar en más de una ocasión en la IndyCar, para este fin de semana ha estado cerca. Pero al final ha sido su compañero, Scott McLaughlin el que se ha alzado con la victoria y para el australiano se ha tenido que conformar con completar el pódium, por detrás de Romain Grosjean. Un tercer puesto muy trabajado y de lo que ha hablado el propio Will:

“En el primer stint cuando vi a todos ahorrando combustible alrededor de ocho a 10 vueltas, le dije a los chicos, tal vez deberíamos cambiar a tres paradas aquí. ¿Queréis que empuje? Era lo mejor que podíamos hacer en ese momento. Teníamos un coche muy rápido. Cada vez que teníamos aire libre, hacíamos tiempos muy rápidos".

"Durante esa última secuencia es donde ganamos un montón de posición en pista. Tan pronto como empecé a coger el aire sucio de Romain, él estaba haciendo un muy buen trabajo, ahorrando combustible y también consiguiendo grandes salidas, sin cometer errores. Hice todo lo que pude para llegar a él y yo simplemente no podía llegar allí”.

Pero la estrategia ha sido decisiva este fin de semana. Una estrategia que ha aupado a los pilotos de Penske a la victoria y a completar el pódium ¿Quién sabe qué habría pasado si la carrera hubiera durado un par de vueltas más? “Hice todo lo posible para llegar a él y tratar de conseguirlo. Sí, obviamente hay una línea muy fina, ¿verdad? Puedes exagerar, y tuve un gran momento en la curva dos donde estaba opuesto a eso".

"Dos carreras en las que le he seguido con la misma maldita estrategia. Terminó por delante. Todo eso fluye y refluye en la temporada cuando estás haciendo un buen trabajo. Si estás haciendo tu trabajo, tendrás lo que te mereces, ya sea bueno o malo. Depende de lo bien que hagas tu trabajo”. El próximo GP será en Indianápolis, una carrera en el que el australiano ya sabe lo que es ganar, pero con la que no se alza desde 2018.

Ojalá que sea esta su primera vez en cinco años y tengamos un nuevo ganador esta temporada, pues recordemos que para cuatro GP llevamos cuatro vencedores diferentes: “Si hubiera terminado quinto habría sido feliz, o sexto, incluso octavo honestamente. Hay días en los que un mal día te puede. Yo diría que en el comienzo de mi temporada, ha sido bastante bueno. No diría que es un mal comienzo de temporada en absoluto".

"He estado contento con todos los resultados excepto con uno, que fue Texas. No se puede ganar todo. De hecho, es muy difícil ganar uno o dos en una temporada. Si puedes hacerlo, probablemente sea bueno. Saldrías líder del campeonato. Es bueno para todo el grupo en el coche. Obviamente, mentalmente para ti, es algo muy positivo. Todo va en la dirección correcta”.

“Indy es un animal muy, muy diferente en términos de las 500. Obviamente, tienes el GP antes de eso. Pero, sí, las 500 es un evento muy independiente, duro, único. Hemos estado bastante decepcionados con el rendimiento de los últimos años. Esperaremos y veremos. No digas nada. Hemos trabajado mucho. Quiero decir, el año pasado hice las dos paradas, estaba haciendo lo que tenía que hacer, pasó del 19º al 4º".

"Este año hicimos lo contrario pensando que el consumo de combustible será más difícil. Si no hay una amarilla, el número va a ser demasiado grande y el déficit de tiempo de vuelta es demasiado. Sí, más o menos resultó así. Creo que la amarilla ayudó un poco a los tres parados. Les habría ahorrado un poco de combustible. Fue el momento perfecto para nuestra parada en boxes”.

“Pero, sí, es mucho más divertido cuando se llega a ir a por todas, vueltas de clasificación en cada vuelta. Realmente disfruto ese tipo de carreras. Tengo que decir que lo que hizo es extremadamente difícil y técnico. Acabar 20 segundos por delante del siguiente es impresionante”. Recordemos que Power es un especialista de este certamen, un bicampeón que se adapta a casi cualquier circuito y circunstancia, pero para el que esta temporada se le está resistiendo la victoria y el acercarse al pódium, pues esta es la primera carrera del año en que se encuentra entre los tres primeros:

“Todos los circuitos son diferentes. Hoy en día tienes que ser un experto en cada pista. Requiere muchos deberes, algo que todos los pilotos hacen ahora, como se puede ver en la clasificación. Tengo un buen grupo a mi alrededor que toma las decisiones correctas en carrera. Es todo un proceso organizar un fin de semana entero de carreras sin cometer errores. En eso he trabajado mucho en los dos últimos años”:

“He tenido problemas este fin de semana. Básicamente me clasifiqué 11º. Creo que nuestro potencial estaba al borde de los seis primeros. Estábamos bastante cerca de donde teníamos que estar. Luego ejecutado en la carrera. Me encanta la pista. Considero que es un evento fenomenal. El aspecto, la presentación que hacen, es realmente buena. Es un ejemplo para todos los promotores. Sí, espero que sigamos viniendo aquí durante años”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios