McLaughlin gana finalmente la batalla a Grosjean: "Me sorprendió durmiendo la siesta"

La temporada 2023 de la IndyCar está siendo impresionante y es que en solo cuatro carreras, tenemos cuatro vencedores diferentes. Este fin de semana, Scott McLaughlin ha sido el que ha subido a lo más alto del podio, lo que le deja a 11 puntos de liderar la clasificación general y con esta, ya son cuatro las victorias que tiene en su haber en el certamen. Algo que ya ha comentado el propio piloto:
“Se siente increíble. Creo que hemos tenido el ritmo. Obviamente en St. Petersburg estuvimos fuertes, compitiendo por victorias, tal vez no en Texas, pero en Long Beach estuvimos ahí. Estoy muy orgulloso de vencer. Probablemente, la carrera más completa que he hecho en IndyCar, para ser honesto, desde el punto de vista de la estrategia".
"Se estaba poniendo bastante difícil en el medio cuando estábamos haciendo pases, tráfico de vuelta, lo que no”. Una carrera en la que ha tenido que escalar posiciones para acabar primero y en la que sus rivales, como Romain Grosjean, no se lo han puesto fácil. Recordemos que con los puntos obtenidos este fin de semana, se coloca cuarto en la clasificación general y adelanta por solo cuatro puntos de diferencia al francés:
“Al final, cuando Grosjean me sacó de boxes, no me pilló por sorpresa. Fue un gran movimiento por su parte. Tuve que resetear, ir de nuevo, a continuación, pasar de nuevo con el ritmo que teníamos, que es un punto de orgullo para mí personalmente, pero desde una perspectiva de equipo, muy orgulloso. Creo que nos tocamos cuando me pasó un poco pero fue un juego limpio. Fue una carrera increíble, tío. Era exactamente lo que era IndyCar”.
El adelantamiento de Romain nos sorprendió a todos y al propio Scott pero supo sobreponerse y esperar su momento, jugando con la estrategia, para sobrepasar al francés y alzarse con la victoria: “En última instancia, yo estaba como, Bueno, me pasó, me sorprendió durmiendo la siesta. Fue un gran movimiento por su parte. Tenía ritmo de coche y combustible a mano".
“En última instancia, fue mucho más satisfactorio ganar la carrera pasando por delante después de haber sido adelantado al final del intercambio. Corriendo con Grosjean como lo hacemos normalmente, muy limpio. Sabía que iba a ser difícil adelantarle. Era cuestión de esperar mi momento. Pregunté a los chicos: "¿Cómo vamos de combustible? Tenía un poco más que él. Me permitió presionarlo un poco más, utilizar un poco más para adelantar, lo que sea. Tenía mucho más adelantamiento en la manga”.
Una pregunta por radio, difícil para cualquier piloto que se encuentra en la pista y aspira a liderar una carrera en una de las categorías más complejas del mundo del motor. Pero McLaughlin supo sobreponerse a las dudas y seguir trabajando sobre el asfalto para alzarse con la victoria: “En última instancia, creo que estábamos cuidando nuestro motor. Cuando recibes esa llamada a mitad de la última vuelta, te cagas un poco en los pantalones".
"Considero que la forma en que llegué a la curva ocho fue puramente por empuje para pasar. Fui capaz de salvar eso. Una vez que llegamos al frente, era solo una cuestión de gestión hasta el final. Cuando esa batalla está sucediendo, sabes que vas a tener los neumáticos más frescos al final del día, tendrías la oportunidad de hacer un movimiento, tratar de rebasarlo”.
“Solo confié en mi equipo. La única preocupación que tenía era por qué nos detuvimos un par de vueltas después de Josef Newgarden y perdimos la posición de pista sobre él. Al final lo alcanzamos y lo pasamos. Hablamos de eso en la reunión de estrategia. Más o menos sabía lo que tenía que hacer. Al final veo una décima parte de lo que ven los demás en la tribuna. Sé que tengo a los mejores en el pitlane decidiendo mi estrategia".
"Simplemente confío en ellos. Es una respuesta aburrida, pero para mí era legítimo ir marcando vueltas en mi cabeza, conduciendo lo mejor que podía, haciendo lo que tenía que hacer. Pero fue difícil. Pensé que estaría en el lado seguro cuando tenía las rojas. Creí que podría haber sido capaz de recuperarlo. Pero él tenía un gran ritmo. Sabía que no podía sentarme detrás de él demasiado tiempo. Tenía que presionarle".
“Todo depende de las amarillas. Si hubiera una amarilla temprana, lo nuestro probablemente no habría funcionado tan bien. Dos tapones habrían quedado muy bien. Sí, solo tienes que jugar tus cartas como consideras que vas a estar bien, esperemos que salga bien. No puedes batir el ritmo del coche. Esa es la mejor parte, no puedes batir el ritmo del coche”.
Una carera en el GP de Alabama, que el neozelandés ya destaca como su favorita: “Personalmente, considero que este es el mejor circuito al que vamos. Especialmente ahora es mi favorito. Honestamente, es un gran lugar. El Estado de Alabama hace un trabajo fantástico con la forma en que cuidan las cosas. Obviamente antes de eso, un sitio precioso. Recuerdo que la primera vez que vine aquí me dije: Vaya, esto es increíble”.
“Pero conducir un IndyCar por aquí a altas velocidades, alto compromiso, es una de las mejores conducciones que jamás harás. Se lo digo a todos mis amigos en Australia, como Shane van Gisbergen. La gente está preguntando, como, la pista se ve impresionante. Sí, este es el siguiente nivel de compromiso. Tienen un gimnasio aquí. Estoy muy emocionado de que hayan ampliado el contrato por varios años para correr más carreras aquí, especialmente ahora que sé que tengo un buen coche. Un sitio muy chulo”.