Emerson Fittipaldi: "Si tiene suerte, Alonso podría ganar en Mónaco"

El bicampeón del mundo brasileño de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi repasó la actualidad que vive la competición en una entrevista concedida al diario AS. Pese a la superioridad mostrada por Red Bull en este inicio de campeonato, destaca la igualdad existente entre los equipos que se sitúan inmediatamente por detrás de los austriacos, Aston Martin, Ferrari y Mercedes.
En cuanto a los británicos, Fittipaldi los encumbró como la revelación de la temporada: "Están dando la sorpresa, y Fernando es el piloto idóneo para extraer todo el potencial del monoplaza. Esto no será flor de un día. Alonso será muy competitivo a lo largo de todo el año", apuntó el expiloto, quien opina que la fortaleza mental del asturiano es comparable a la de otros mitos del mundo del deporte, como Roger Federer o Rafa Nadal.
Fittipaldi no cree que la edad de Alonso sea un inconveniente, pues él mismo compitió a un alto nivel hasta una edad tardía: "Yo gané mi última carrera en Estados Unidos a los 47 años y Fernando puede prolongar su carrera por el hambre de victorias que aún atesora. Dispone de una gran voluntad, de garra, como decimos los brasileños. Es competitivo y demuestra un carácter ganador".
La leyenda brasileña hizo una comparación entre el automovilismo actual y el que él vivió cuando era uno de los pilotos de referencia. Explicó que la tecnología en los coches actuales es primordial, el factor decisivo que marca su rendimiento. Por ello, la calidad de los pilotos pasa a un segundo plano, y es imposible para ellos destacar sin un monoplaza que los acompañe.
Este es, evidentemente, el motivo de la odisea en el desierto de Alonso en los últimos años. Sus máquinas no estuvieron a la altura de las exigencias de un competidor que siempre aspira a lo máximo como él. En cuanto a la tan esperada victoria número 33 del ovetense, Fittipaldi no la ve lejana, siendo Mónaco un escenario que podría arrojar posibilidades debido a las singulares características del trazado, donde el estatus de las escuderías se iguala y entran en juego el azar y, sobre todo, las manos de los pilotos.
Aun así, el entrevistado nombra a los claros favoritos de cara al triunfo en el Principado: Max Verstappen y Checo Pérez. "Los dos serán muy rápidos también en Mónaco, aunque Alonso tendrá sus opciones. Si la suerte le acompaña, podrá ganar". Para finalizar, Emerson aportó su punto de vista sobre la delicada situación que atraviesa Ferrari, equipo al que augura un futuro positivo pese a las dificultades con las que ha dado inicio a este 2023:
"Se están recuperando con Vasseur a los mandos. Van a ir a más. Carlos Sainz es un piloto muy constante y sólido, siempre luchando en las primeras posiciones cuando tiene la posibilidad. Ferrari progresará durante el año, estoy seguro. No obstante, llegar al nivel de Red Bull será muy difícil para ellos", concluyó el brasileño.