El “rey de los urbanos" vuelve a ganar en Azerbaiyán. Alonso 4º y Sainz 5º

Tras tres semanas de parón la Fórmula 1 vuelve al circuito de Azerbaiyán, durante el fin de semana hemos vivido un nuevo formato de la Sprint. Pero el día en el que se reparten las cosas grandes, es el domingo. La parrilla de salida estaba encabezada por Charles Leclerc, conseguida el pasado viernes. Seguido de él, Max Verstappen y por detrás del bicampeón del mundo, su compañero de equipo Sergio Pérez, el primer ganador del nuevo formato de la carrera al Sprint. Todos los pilotos montaron el neumático medio, menos Nyck de Vries,Ocon y Hulkenberg.
La salida fue muy limpia, Leclerc pudo mantener la primera posición seguido de Verstappen, Pérez y Sainz. Hamilton mantuvo el quinto lugar y Alonso el sexto puesto. Cuando llegó la vuelta número 3, el DRS ya estaba permitido, y en la recta principal Verstappen adelanta a Leclerc facilmente y colocándose líder de la carrera.
Durante la vuelta 5, Max Verstappen apretó para poder quitarle a Leclerc el DRS, haciendo que Checo adelantase a Leclerc no con tanta facilidad pero si en la misma zona donde lo hizo el piloto holandés hace dos vueltas. Poco a poco todos los pilotos iban perdiendo el DRS con Gasly, Bottas, Ocon y Albon pasando por boxes para pasar de medios a duros.
En la vuelta 9, Hamilton empezó a caer por culpa de los neumáticos ya que la degradación parecía mucho más alta de lo esperada. Tras esto y junto a Norris entraron a los pits. Poco después, Nyck de Vries desplegó un Safety Car, tras romper su rueda delante tras un roce con el muro. Esto provocó que todos pasaran por boxes para beneficiarse de los segundos de diferencia.
Una vez todos pasaron por los pits, poniendo los neumáticos duros, la carrera estaba así: Pérez, Leclerc, Verstappen, Sainz y Alonso. En la vuelta 14, se reinicio la carrera, Pérez mantuvo el liderato y Verstappen logró adelantar a Leclerc en la curva 3 para colocarse segundo. Stroll rozó el muro igual que De Vries pero todo se quedó en un susto, el mismo unas vueltas más Stroll cometió un error haciendo que Lewis Hamilton le adelantará en la recta principal.
En el ecuador de la carrera, Pérez seguía líder fue mas veloz que Verstappen por cuatro milésimas. Leclerc estaba a 11 segundos de Verstappen en el tercer lugar, con dos segundos y medio sobre Alonso, durante varias vueltas todo transcurrió con normalidad. Alonso se alejó casi seis segundos de Sainz, pero cada vez el asturiano está más cerca de Leclerc.
Ambos Red Bull siguen tirando con un buen ritmo tomando muchos riesgos, tanto que Pérez golpeó ligeramente el muro en el ingreso de la curva 15. Un poco más atrás Alonso estaba luchando con Leclerc por la tercera posición. A 14 vueltas para el final, el piloto chino de Alfa Romeo se vio obligado a retirar el coche con Pérez aumentando su colchón con Max que ya sumaba 3 segundos.
A menos de 10 vueltas para el final, los 4 primeros empezaron a apretar y haciendo vueltas rápidas personales, Pérez marcó el récord, Verstappen se lo bajó y luego Leclerc lo mejoró. El primero en pasar la línea de meta confirmando el triunfo de Checo Pérez, con Max Verstappen en segunda posición acompañando en el podio por Charles Leclerc. Tras el top 3, hemos tenido a Fernando Alonso cuarto con Carlos Sainz Quinto siendo una buena carrera para el asturiano, al contrario que Carlos.




