Carlos Sainz acaba quinto en un fin de semana muy duro para él

Carlos Sainz ha sufrido bastante durante todo el fin de semana. No ha conseguido tener un buen ritmo en la Sprint del sábado ni en la carrera, finalmente ha obtenido un quinto lugar que le han permitido ganar unos cuantos puntos. Pero Carlos ya tiene la mirada puesta en Miami. Hemos podido ver a un Carlos Sainz que ha sufrido mucho durante todo el fin de semana.
Esto es algo que ni él, ni el equipo esperaban pero siempre sacando el lado positivo, este Gran Premio les hará conseguir mejoras para próximas carreras. "El resultado es lo mejor del fin de semana porque todo lo demás ha sido duro. No es lo que espero de mí ni de Bakú, pero estoy seguro de que algo encontraremos de aquí a Miami. En Miami volveré a ser el de Australia".
Sobretodo ha recordado que el en Australia tuvo un ritmo muy bueno y que Charles lo ha tenido en Azerbaiyán: "Yo tuve un gran ritmo en esa carrera y Charles lo ha tenido aquí". Por otro lado, el piloto español está contento por la posición final, durante esta semana tiene tiempo para poder analizar como funciona el coche de cara a Miami.
“El quinto al final es bueno para el equipo, ahora hay tiempo para analizar ese rendimiento con los duros, porque en la salida tenía confianza pero al calzar ese juego la confianza ha vuelto a irse, así que en Miami espero recuperarlo". Durante varias vueltas ha tenido que defenderse como un león del heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton que finalmente no le ha superado:
"Honestamente, más que defendido a Hamilton. Le he controlado, porque empujar para mí era complicado porque los de delante eran más rápidos y sin confianza y los muros tan cerca... mejor así." Además, Carlos ha hablado sobre el buen ritmo de carrera de Aston Martin ya que es algo que el equipo tifosi tiene que mejorar:
“Aston ha vuelto en carrera y nosotros los sábados y es lo que tenemos que mejorar, el ritmo de carrera, nuestro punto débil". A parte, Carlos también se ha mostrado muy contento por su compañero de equipo ya que al ser tercero ha podido ganar muy buenos puntos para el equipo: "La pole de Charles ha dado buenas vibraciones al equipo y una gran motivación porque desde Australia vamos en la dirección correcta".