Después de un fin de semana con problemas en el alerón trasero, llegaba el gran premio y los pilotos de Aston Martin ocupaban el sexto lugar y noveno lugar, respectivamente. En cuanto se han apagado los semáforos, Lance Stroll ha ganado algunas posiciones con Fernando Alonso manto endose en la parte de arriba. Vueltas más tarde, ha aparecido un safety car que han aprovechado para cambiar gomas y gracias a eso, Fernando ha tenido una batalla con Carlos, ganándole la posición en la relanzada.

A partir de aquí, la carrera ha bajado el ritmo y hasta el final han habido pocos cambios de posiciones con puntos para Fernando Alonso y Lance Stroll.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Creo que tuvimos un fin de semana difícil con el problema del DRS el viernes y el sábado, pero a pesar de eso, terminamos a solo un segundo del podio en la bandera a cuadros. Con eso en mente, debo estar contento con la cuarta posición y nuestro desempeño general, que fue alentador durante toda la carrera”.

“Afortunadamente, hoy el DRS pareció funcionar bien y nuestra gestión de neumáticos fue sólida. Pensé que el viento de cola era bastante aleatorio y aquí en Bakú siempre estás al límite. Solo tenemos que esperar unos días antes de volver a competir, ¡así que veamos qué podemos hacer la próxima semana en Miami”.

Lance Stroll

Fue bastante difícil hoy. Estaba contento con mi salida, así como con el reinicio del Safety Car, pero no me sentí muy cómodo con el auto una vez que comenzó la carrera y cometí un pequeño error. Un pequeño error de juicio puede terminar tu día aquí, así que tuve la suerte de rozar la pared y pude continuar con la carrera”.

“Una vez que Lewis Hamilton me pasó, logró mantener la posición y mantener a raya a George durante las vueltas restantes. Estaba empujando mucho, pero manejamos bien los neumáticos y pude mantenerlo detrás de mí. Como equipo, definitivamente tenemos algunas cosas en las que trabajar antes de Miami, pero creo que deberíamos estar felices de salir del primer fin de semana al sprint del año con una buena cantidad de puntos para mantener el segundo lugar en el Campeonato de Constructores”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios