Alpine se hunde en las calles de Bakú y acrecienta su mala imagen

Con Pierre Gasly terminando 14º y Esteban Ocon 15º, la carrera de Alpine hoy solo se puede calificar como desastrosa. Los franceses optaron por una estrategia extraña haciendo aguantar a Esteban Ocon toda la carrera con el neumático duro, entrando en la última vuelta. Esto provocó una de las imágenes de la carrera y es que el piloto francés se encontró de lleno con los fotógrafos y personal de la FIA, que ya daban la carrera por terminada. Un susto para todos que la FIA deberá revisar.
Por su parte, Pierre Gasly tuvo una carrera bastante gris, siempre alejada de la zona de puntos y en la que solo pudo divertirse con algunos adelantamientos. En definitiva, una carrera para olvidar de la escudería francesa que ya piensa en Miami, porque lo de Bakú ha sido para olvidar.
Declaraciones de los pilotos
Esteban Ocon
"Hicimos todo lo que pudimos hoy, con la esperanza de un coche de seguridad al final, pero las cosas no salieron a nuestro favor. Podemos estar orgullosos de nuestros esfuerzos, empujando hasta el final y sacando el máximo provecho de los neumáticos duros. Tuve un momento un poco aterrador al final de la carrera cuando entré en boxes y vi a la gente congregándose en el carril de boxes aunque la carrera no había terminado”.
“Afortunadamente, no pasó nada, pero tenemos que asegurarnos de que estos escenarios no vuelvan a suceder. No estábamos donde queríamos estar en términos de rendimiento este fin de semana. Y, después de un fin de semana de aprendizaje, tenemos la oportunidad de revisar y volver más fuertes en Miami. Sé que lo haremos".
Pierre Gasly
"Este es un fin de semana que todos queremos dejar atrás rápidamente, ya que ha sido muy frustrante para todos nosotros en el equipo. Tenemos que asegurarnos de que este tipo de rendimiento no se repita. Claramente, no es donde deberíamos estar y necesitamos volver más fuertes para Miami la próxima semana en una pista más convencional”.
“En cuanto a mi carrera, intentamos algo diferente en la estrategia y esperábamos algo de fortuna, pero al final, no pudimos hacer mucho más. Hice un par de movimientos, eso siempre es satisfactorio, pero es mucho más gratificante cuando esos adelantamientos son por puntos. Estoy deseando correr en Miami el próximo fin de semana".