Pérez brilla en la carrera al sprint batiendo a Leclerc y Verstappen. Sainz 5º y Alonso 6º

El mexicano se ha llevado la victoria en Azerbaiyán tras adelantar a Leclerc en la vuelta 7. mientras que Max Verstappen cierra el podio tras verse involucrado en un incidente con George Russell al comienzo de la carrera. Buena actuación de Fernando Alonso, sexto, después de su mala qualy para la sprint mientras que Carlos Sainz, al igual que todo el finde, sigue incómodo a bordo del SF-23 y finaliza quinto.
Comenzaba la primera carrera al Sprint de la temporada con tan solo 18 monoplazas colocados en la parrilla ya que, Williams no conseguían arreglar los daños del coche de Logan Sargeant tras el choque de la clasificación, y el estadounidense no sería de la partida. Alpine por su parte rompía el parque cerrado del monoplaza 31 y Esteban Ocon se vería abocado a arrancar desde el pitlane.
Leclerc defendía la pole lograda ante unos hambrientos Red Bull y un sorprendente George Russell que partía desde el cuarto cajón. El monegasco defendía muy bien su posición en la salida y era perseguido desde cerca por Checo Pérez. Por detrás, un muy agresivo George Russell adelantaba a Max Verstappen llegándose ambos monoplazas a tocar desprendiéndose fibra de carbono del vehículo número 1.
Por otro lado, Alonso adelantaba a Albon y se posicionaba séptimo. Yuki Tsunoda besaba el muro en la primera vuelta perdiendo una rueda que se quedaba dando vueltas a lo largo del circuito de Bakú. Debido a ello, la FIA decidía sacar un Virtual Safety Car para luego cambiar a Safety Car transcurrida una vuelta. El japonés pasaba por boxes para cambiar los neumáticos y volvía a pista con daños en la llanta trasera izquierda.
Mientras tanto, Verstappen se quejaba enérgicamente de su incidente con Russell por radio y desde Red Bull le informaban de daños en el fondo plano de su monoplaza. En la vuelta 5 se relanzaba la carrera y Leclerc pillaba desprevenido a Checo. Verstappen arrancaba endemoniado y le arrancaba las pegatinas a Russell. Alonso volvía a ganar una posición. Esta vez el perjudicado era el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton.
Checo presionaba a Leclerc y en la vuelta 7 pasaba sin problemas al monegasco en la larga recta de meta. Siguiendo con la carrera, los Aston Martin parecían haber solucionado los problemas de DRS en estos primeros compases. Los dos valientes que habían salido con blandos se desvanecían y Piastri adelantaba a su compañero de equipo. Al británico le llamaban desde boxes para ponerle los amarillos. Russell era incapaz de aguantar el ritmo de los tres de arriba que se iban solos en busca de la victoria. Ninguno de ellos conseguía alejar a su predecesor más allá del segundo y dejarlo sin la opción de abrir el DRS.
A cinco vueltas para el final, Stroll pasaba a Albon en la lucha por el último punto. Verstappen perdía la zona de DRS con Leclerc evidenciando así los daños del Red Bull. Una vuelta más tarde, Checo hacía lo mismo con Leclerc y se marchaba en solitario. Todos parecían haberse ordenado por ritmo de carrera y ninguno era capaz de pegarse al motor del que llevaba delante.
En las últimas vueltas Verstappen trataba de presionar a Leclerc y forzarle a cometer un error sin éxito. Ondeaba la bandera a cuadros para un excelente Checo Pérez que se hacía con la victoria de la primera carrera al Sprint de la temporada en uno de sus circuitos favoritos. Charles Leclerc entraba segundo perseguido muy de cerca por Max Verstappen. Por detrás,




