Ollie Bearman: "He besado el muro, pero no me ha afectado porque estoy en la pole"

En Ferrari parecen tener más de una razón para estar de celebración, y es que no solo han desbancando por primera vez este año en una clasificación a los Red Bull. Y es que antes,los más jóvenes han dado un recital por las calles de Bakú, jóvenes promesas que algún día serán los nombres propios de la Fórmula 1.

Teniendo una mención de honor para una de las mayores promesas de la Academia de pilotos de Ferrari, Ollie Bearman, que se alza con la primera plaza en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. No hay que olvidar que hablamos de un debutante que dará mucho de hablar esta temporada.

Completan este podio previo, dos pilotos conocedores de este trazado en Fórmula 2, aunque ninguno de ellos sepa lo que es subirse al podio en el país caucásico. Lo que es seguro, es que ambos aspirarán a conseguirlo este fin de semana. Acompañando al británico, tenemos al Enzo Fittipaldi y tercero tenemos al subcampeón de la categoría, alguien que ya sabe lo que es ganar una carrera y que se está convirtiendo en un asiduo del pódium en lo que llevamos de año, Théo Pourchaire.

Declaraciones de los pilotos

Ollie Bearman

"Este fin de semana teníamos un coche rápido. El equipo siempre ha sido muy fuerte aquí en el pasado, así que sabía que estaríamos luchando por las primeras plazas. Estoy muy contento de salir desde la primera fila para la carrera principal. La verdad es que no me lo esperaba. Estoy seguro de que todo el mundo sabe por qué, tuve algunos daños en mi coche, así que estaba listo para entrar en boxes después de mi primera vuelta".

"Pese a esto, hice la pole, así que gracias al equipo por hacer que me quedara fuera. Me siento muy bien y estoy deseando hacer un buen trabajo en la carrera de mañana. En cuanto al rendimiento del coche, he besado el muro a mitad de la sesión, pero supongo que no me ha afectado porque estoy en la pole, pero la conducción fue bastante dura".

"La dirección estaba bastante tocada, así que me puse en muchas dificultades innecesarias, pero aun así conseguimos la pole, así que estoy muy contento. No hay margen de error, lo he descubierto. Es una pista de locos, la verdad es que he disfrutado mucho, especialmente en las curvas de alta velocidad. Hay que tener mucha confianza para ser rápido en ellas. Pero la pista era muy divertida y, de momento, me están gustando mucho los circuitos urbanos".

Enzo Fittipaldi

"Fue una sesión muy complicada. Todo el mundo básicamente no quería ser el primer coche en el tren. Era un poco difícil encontrar la posición en pista. Aparte de eso, hemos tenido muy buen ritmo en toda la clasificación y en la primera tanda hemos estado entre los cinco primeros. En la segunda tanda también tuvimos muy buen ritmo y estuve muy cerca de la vuelta de Ollie Bearman, creo que sólo unas milésimas".

"Tuve unas tres primeras rondas de la temporada de F2 realmente difíciles. En Melbourne también tenía mucho ritmo, pero no fue mi fin de semana, lo cual fue frustrante. Conseguir estar entre los primeros aquí en Bakú en la clasificación para mí y para todo el equipo, creo que es una gran inyección de confianza".

Théo Pourchaire

"Estoy muy, muy contento. Es un buen resultado otra vez. Creo que es mi quinto pódium en clasificación consecutivo si tenemos en cuenta el de Abu Dhabi del año pasado. Ahora estoy bastante bien en la clasificación, haciendo un buen trabajo. He mejorado mucho en comparación con el año pasado".

"El coche no iba muy bien en la primera tanda. No estaba contento con la sexta posición, que no está tan mal, pero no tenía mucha confianza, y en la segunda tanda tuve un gran remolque, una buena posición en pista, porque era muy difícil. Era un completo caos delante de mí, los coches intentaban adelantarse unos a otros. Buena clasificación, tercero al final".

"Es muy difícil encontrar espacio a una vuelta porque todo el mundo se mira y en cuanto el primer coche sale de boxes, todo el mundo intenta salir también. Tenía un buen rebufo. Creo que estaba detrás de Dennis Hauger en la primera vuelta, él estaba en la pole después de la primera vuelta, pero luego en la vuelta de enfriamiento, todo el mundo estaba de nuevo adelantando a los demás, así que era muy difícil, es un punto clave aquí".

"Necesitas un buen rebufo para hacer la pole porque hay una recta muy muy larga. Pero también se necesita un buen calentamiento de los neumáticos y ha sido muy difícil calentarlos, especialmente los delanteros, pero me ha ido bien. Seguro que tengo más experiencia que algunos de los otros pilotos, porque es mi tercera temporada en la F2".

"Conozco la pista muy bien, las carreras son una locura aquí. Saldré octavo mañana y desde octavo puedes ganar, lo que es genial, pero también puedes meterte rápidamente en problemas. En las dos o tres primeras curvas hay muchos coches de seguridad. Intentaré mantenerme alejado de los problemas y en las carreras no estamos tan mal, así que podemos sumar buenos puntos este fin de semana".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios