Oliver Bearman se impone en la F2 en una accidentada y emocionante carrera en Bakú

La Formula 2 ha abierto el apartado de carreras en el fin de semana de Bakú con una carrera bastante caótica y emocionante. Y es que los pilotos de la categoría antesala de la Formula 1 han tenido una sprint bastante accidentada desde el inicio, algo que ha provocado mucha acción en todo momento, pero también momentos de pausa debido al Safety Car.

En la salida, Maloney se colocaba en cabeza, a pesar de los toques con Víctor Martins y Richard Verschoor. Sin embargo, el piloto de Carlin sufría un pinchazo, teniendo que parar en boxes. De esta forma, Hauger se colocaba en cabeza, seguido de Martins, Daruvala, Crawford y Vesti, con Ralph Boschung en la sexta plaza.

Cuando se activó el DRS, Vesti se colocaba cuarto tras pasar a Crawford y Boschung cedía posiciones y se quedaba tirado en la zona del castillo tras un roce en la curva 11. Esto provocaba la salida del coche de seguridad y, durante este período, Maloney se retiraba de carrera debido al toque de la salida. Unas vueltas después, el coche de seguridad se iba y se reiniciaba la carrera.

En la relanzada, las posiciones se mantenían más o menos iguales, aunque Maini pasaba a Fittipaldi por la octava posición. Posteriormente, en el giro 8, Bearman pasaba a Pourchaire y poco después, iba a ser el turno de Crawford de ser adelantado. Mientras tanto, Martins y Hauger luchaban por el liderato y Vesti y Daruvala, por la tercera posición.

Para la vuelta 10, Vesti se ponía tercero tras pasar a Daruvala y, por su parte, Iwasa se veía obligado a abandonar tras quedarse abierto su DRS. Por delante, Bearman pasaba a Daruvala y se ponía cuarto. En la cabeza de carrera, Hauger se escapaba de Martins, pero insuficiente para alejarlo del DRS. Pasaban las vueltas y Martins seguía la estela de Hauger y, por detrás, los Prema, Daruvala, Crawford y Pourchaire.

No obstante, a falta de 6 vueltas para acabar, Roy Nissany se estrellaba en la curva 15, provocando el segundo coche de seguridad de la jornada. Tres vueltas más tarde, con el coche ya del israelí ya retirado, se reiniciaba la carrera con 3 vueltas para acabar. En la relanzada, Daruvala atacaba a Bearman y Vesti sobre Martins, pero el francés se estrellaba con el muro, al igual que Hauger y Daruvala, quedando el coche del francés por encima del indio.

También quedaba mal el noruego, que se estrellaba con el muro y perdía la oportunidad de victoria. Por detrás, Pourchaire y Leclerc se quedaban en la curva 1 y Doohan trompeaba en la entrada de la curva 1. Seguía la bandera amarilla y Bearman pasaba a Vesti antes de la salida del coche de seguridad. Eso sí, ningún piloto salía herido y la carrera terminaba con este incidente.

De esta manera, Oliver Bearman conseguía su primera victoria en la Formula 2 tras una actuación sólida y muy buena, con la ventaja de saber que saldrá desde la pole en la jornada del domingo. En segunda posición, terminó su compañero de equipo, Frederik Vesti, mientras que Jak Crawford finalizaba tercero. A las puertas del podio, finalizó Kush Maini, mientras que Enzo Fittipaldi cerraba el top 5.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios