Sergio Pérez, confiado tras la clasificación: "Lo importante es ser fuerte el domingo"

Sergio Pérez ha ido de más a menos en la clasificación en Bakú. El mexicano ha tenido un inicio fuerte, llegando a estar a la par de su compañero de equipo, Max Verstappen, incluso guardándose varias vueltas tanto en Q1 como en Q2. No obstante, en Q3, se ha desinflado, cediendo no sólo ante Verstappen, sino que también ante un sorprendente Charles Leclerc.
El nacido en Guadalajara comentó que fue duro hacer la primera vuelta en la Q1. "Fue bastante intenso desde el momento en que comenzó la Q1. Lograr esa primera vuelta fue fundamental e hizo que nuestra Q1 fuera un poco más estresante de lo que debería ser con todas las banderas rojas y asegurándonos de mantener los mismos neumáticos", aclaró el dorsal 11.
Cuando llegó la Q3, las cosas se pusieron más complicadas, pues no estuvo cerca de su compañero de equipo y de Leclerc cuando era el momento de estarlo. "Mi última vuelta en la Q3 no fue la ideal, así que estoy decepcionado, pero lo importante es ser fuerte el domingo. Me siento mucho más confiado en el coche este fin de semana", declaró el ganador del pasado GP de Mónaco.
De cara a mañana, espera obtener un mejor resultado en la nueva clasificación que llega este fin de semana. "Tengo muchas ganas de que llegue mañana, conseguir algunos tiempos de vuelta más y conseguir una vuelta más limpia en la Sprint Shootout. Charles hizo un trabajo tremendo esta tarde, este fin de semana ya ha sido complicado con el nuevo formato", dijo el mexicano.
Eso sí, sabe que están en el buen camino tras las sensaciones mostradas durante el día de hoy. "También tenemos un cambio de asfalto aquí y acabamos de regresar de un descanso de tres semanas y saltamos directamente a él. Es realmente agradable ver el nivel al que está trabajando todo el equipo, los ingenieros y los mecánicos", fueron las palabras de Sergio Pérez.