Más problemas para Alpine: "Tratamos de recuperarnos y no fue suficiente"

La suerte ha sido esquiva con Alpine desde primera hora de la mañana y es que nos han dejado un autentico espectáculo con el fuego ocasionado en el monoplaza de Pierre Gasly. Algo que ha puesto a prueba los esfuerzos y el trabajo de los mecánicos, que en solo dos horas tenían nuevo el monoplaza del piloto francés, un auténtico desafío en el que han cambiado caja de cambios, unidad de potencia y la electrónica asociada.
De igual forma, esto no ha venido acompañado del desempeño del piloto de Ruan, pues ha sido uno de los pilotos que han acabado contra el muro y ha provocado una de las dos banderas rojas que hemos visto en Q1. El domingo partirá desde la última línea de la parrilla y arrancará desde la decimonovena plaza.
Por otro lado, para Esteban Ocon ha ido un poco mejor y eso que no ha podido realizar su último intento en Q2 por las calles de Bakú, al decidir los ingenieros que era mejor reservar el coche por un problema de ajustes en la caja de cambios. Una lástima, porque el galo se encontraba a menos de dos décimas de entrar en Q3, en la carrera principal partirá desde duodécima posición.
Declaraciones de los pilotos
Esteban Ocon
"No ha sido un buen día para nosotros como equipo. Obviamente tuvimos algunos problemas de fiabilidad en los Libres 1, lo que no nos dio mucho tiempo de rodaje de cara a la clasificación. Tratamos de recuperarnos de nuestros problemas en los entrenamientos en la clasificación y, al final, no fue suficiente para llegar a la Q3”.
“En este momento, aquí en Bakú, está claro que necesitamos mejorar las áreas en las que tenemos problemas de ritmo. Revisaremos dónde podemos mejorar y, como siempre, daremos el máximo para salir con puntos mañana y el domingo”.
Pierre Gasly
"Obviamente, ha sido un día muy decepcionante y duro. Me gustaría dar las gracias a los mecánicos por su recuperación entre los entrenamientos y la qualy para hacer los cambios y tener el coche listo. Ha sido uno de esos días en los que nos enfrentamos a contratiempos y es importante que todos nos recuperemos”.
“Mi mente ya está pensando en mañana, donde tenemos otra sesión de clasificación y, por supuesto, la carrera al sprint, en la que hay puntos en juego. Haremos un debriefing como equipo, avanzaremos juntos y espero que saquemos algo de este fin de semana de carreras".