Los pilotos, a favor el nuevo formato al sprint: "Es más emocionante"

El Gran Premio de Azerbaiyán alberga el primer fin de semana con el formato al sprint, que para este año ve modificado su programa. Para esta temporada, como principal novedad, el sábado será un día entero especialmente dedicado al sprint, con su propia clasificación y carrera. El viernes, después de una sola sesión de entrenamiento, se disputará la clasificación que será el orden de parrilla del domingo.

Esta novedad ha suscitado muchos comentarios en el paddock, especialmente por parte de los pilotos. Hamilton cree que será difícil aunar un fin de semana con tantos eventos, pero que a su vez será espectacular en un trazado como el de Bakú: "Creo que va a ser duro para todos, pero todos estamos en el mismo barco, y qué circuito para poder hacerlo, donde es posible adelantar".

"Es difícil tener sólo una sesión, probablemente tienes 20 vueltas y luego directamente estás en la clasificación, pero eso es lo que estamos aquí para hacer, ¿verdad?". Por otro lado, Esteban Ocon opina igual que Hamilton y cree que será un fin de semana emocionante: "Es emocionante. Es genial tener más carreras, un fin de semana más emocionante, pero quizá no todos los fines de semana. Eso será algo a tener en cuenta".

"Por otro lado, creo que como piloto, es genial que te hayas metido directamente en la clasificación sin haber entrenado antes. Podría traer algo de incertidumbre, algunos pilotos que no van a estar despiertos, que van a cometer errores, y no va a ser lo mismo. Ya veremos. Eso trae oportunidades y aporta habilidades al piloto, lo más importante, así que estoy deseando que llegue".

En la misma línea se ha manifestado Magnussen, que cree que esto es buena par la competición porque traerá sorpresas que no sucederían en un fin de semana normal: "Es más emocionante, pasan más cosas. No es que un fin de semana normal sea aburrido de ninguna manera, pero hay muchas carreras que no cuentan para nada, y que la mayoría de las sesiones del fin de semana cuenten para algo creo que es genial".

Otros pilotos como Sainz ve también con buenos ojos este cambio, pero recalca la importancia de tener una buena planificación y sobre todo, no cometer errores. Un contratiempo puede echar por tierra todo el fin de semana: "La sesión de clasificación será difícil, sobre todo levantarse por la mañana y pasar directamente a la Q1".

"Tengo que hacer un buen calentamiento, darme una buena ducha fría, asegurarme de que estoy bien despierto para rodar a fondo en uno de estos coches, con baches en la recta, a primera hora de la mañana… será intenso. Luego el Sprint, 17 vueltas… Es emocionante. Creo que más carreras, más vueltas importantes en el fin de semana, obviamente es más duro tanto mental como físicamente para nosotros, pero si hace felices a los aficionados, y hace que el producto sea mejor, lo haremos".

Por último, Lando Norris cree que esto puede suponer un problema extra para equipos que tengan problemas de presupuesto porque los pilotos pueden arriesgar más en pista. Igualmente, está encantado con el formato sprint y más con esta nueva configuración para 2023: "Todavía queda el límite presupuestario, no quieres dañar el coche de ninguna manera, no quieres hacer ninguna tontería".

"Especialmente para nosotros, que queremos mejorar el coche todo lo posible, cuanto menos daño podamos causar, mejor. Pero estoy emocionado. Creo que es un formato mejor, lo prefiero de lejos comparado con lo que teníamos antes. Más espacio, más oportunidades para todos. Me gusta el hecho de tener dos clasificaciones, me encanta el formato de entrenamientos y qualy el viernes. La presión es definitivamente mayor, pero lo disfruto más".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios