Leclerc logra la pole y saldrá 1º este domingo. Sainz 4º y Alonso 6º

El piloto de Ferrari logra la primer Pole Position del fin de semana para la escudería de Maranello del año y además es la primera Pole que no es del equipo Red Bull en el año. Por lo que el piloto monegasco suma su tercer Pole Position consecutiva en el circuito de Bakú, aunque aún no ha podido lograr la victoria. Por su parte Mercedes y Aston Martin no perecieron haber mejorado respecto a Ferrari, quien parece que ha dado un gran salto respecto a los anteriores Grandes Premios.

Q1

Durante la Q1 hubo dos banderas rojas ocasionadas por De Vries y Pierre Gasly, donde ambos tuvieron contacto con el muro en la curva 3. Como consecuencia de entrar demasiado rápido en la curva y debido a las pocas sesiones de libres que hubo ya que, en vez de tener dos sesiones como se hace normal, solo tuvieron una para poner el monoplaza a punto debido al nuevo formato que se presentó para el fin de semana de la carrera al Sprint. Con todo esto y unos últimos minutos apasionantes, los eliminados serían Nyck de Vries, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg y Guanyu Zhou.

Q2

Para la Q2, la sesión transcurrió de manera más ligera con respecto a a la Q1 debido a que no hubo banderas rojas ni accidentes por la parte de los pilotos. Sin embargo hubieron sorpresas debido a los resultados, ambos McLaren y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda lograron pasar a Q3 mientras que Russell no pudo y quedó a solo 4 milésimas de su compañero de equipo que si pudo pasar a la última sesión de la Qualy. Los eliminados fueron Logan Sargeant, Valtteri Bottas, Àlex Albon, Esteban Ocon y George Russell.

Q3

La última sesión de clasificación fue una clara disputa entre Red Bull y Ferrari para la obtención de la Pole Position. En la primera vuelta Max Verstappen y Charles Leclerc empataron en tiempo, una cosa que no es vista siempre y que sorprende, ambos pilotos lograron marcar un tiempo de 1:40.445. Sin embargo cuando los pilotos salieron a realizar una segunda vuelta, el piloto monegasco salió con el objetivo de largar en el primer lugar, logrando rápidamente sectores en púrpura y bajando el tiempo a 1:40.203.

El piloto neerlandés no pudo mejorarle el tiempo por lo que sale en la segunda posición. Detrás quedaron Checo Pérez, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Lando Norris, Yuki Tsunoda, Lance Stroll y Oscar Piastri

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios