Tras una más que larga espera, la Fórmula 1 está de vuelta en un escenario inmejorable: el Circuito de Bakú. Las calles de la capital del país azerbaiyano se llenarán de aficionados. Los monoplazas más rápidos del planeta Tierra retomarán su actividad más de tres semanas después de la última carrera en Australia. Max Verstappen y Red Bull lideran sus propios campeonatos (pilotos y constructores).

Checo Pérez es el segundo de la general y Fernando Alonso, el tercero. El equipo Aston Martin ha comenzado la temporada con un nivel descomunal. Pocos eran los que creían en Alonso y la marca británica. Pero lo cierto es que han hablado en la pista... ¡Y de qué manera! Pues bien, Fernando Alonso, ha confesado que la racha en la que venía el equipo era buena y que este parón no sentaba bien.

A pesar de ello, se ve preparado y también ve igual a su marca. También ha hablado sobre el nuevo formato de la Fórmula 1 que se estrenará este fin de semana en el trazado del país euroasiático: "La verdad es que veníamos de tres podios seguidos y nunca hace gracia porque quieres seguir y seguir, pero bueno hemos recargado pilas y preparado este fin de semana que es bastante complejo, en el simulador, y a ver cómo sale."

"El nuevo formato será duro para nosotros, los pilotos, especialmente el sábado porque el viernes ya teníamos algo de costumbre de hacer solo un libre y disputar la crono, pero el sábado te subes en el coche y ya estás en la Q1 y aunque va a ser lo mismo para todos, desde luego es un desafío grande, con un neumático por sesión".

"Sin libres antes, no tenemos esa segunda oportunidad, pero bueno igual la gente se lo pasa mejor, entiendo la motivación de fondo. Siempre se dice que hay oportunidades cuando hay riesgo, pero también lo hay de que sea un desastre, que salga mal, meter la pata o irte contra el muro saliendo último".

"Le puede pasar a los Red Bull y lo aprovecharíamos, pero ahora que tenemos un coche competitivo, este tipo de formatos no nos ayudan demasiado ya digo que salvo que cometa un error el rival, así que yo creo que vamos a tener algo de margen, sobre todo en las Q1, hay que afrontarlas casi como si fuera un libre a ver cómo sale. Creo que cuando se habla de oportunidad, siempre hacemos referencia a carreras caóticas o fines de semana en el que pasen cosas, pero no veo muchas oportunidades de hacer algo a menos que en Red Bull cometan un error".

"Tanto el equipo como yo afrontamos la carrera con optimismo, hay un gran ambiente dentro, tenemos ganas de ver cómo salen las cosas aquí. Somos optimistas en cuanto al rendimiento porque el coche ha ido muy bien en curvas lentas en los anteriores circuitos y aquí hay bastante curva lenta. Luego tenemos el alerón de atrás algo más pequeño, que otros equipos ya lo tenían antes, y a ver si con él podemos igualar la velocidad punta del resto que ha sido un poco nuestro punto débil en el arranque".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios