Checo Pérez: "Ojalá no tengamos que ver los problemas que tuvimos en Melbourne"

Vuelve la acción a la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito callejero de Bakú que tan bien le sienta a Sergio Pérez, quien en este escenario ha experimentado una victoria y tres podios más en seis carreras disputadas hasta entonces. Checo buscara redimirse de lo ocurrido en el último Gran Premio de Australia, donde una sumatoria de inconvenientes le dejó gusto a poco.
En unas declaraciones hechas en Bakú, el nacido en Guadalajara fue consultado específicamente por aquellos dificultades que experimentó en Melbourne y el ruido que generó con su equipo también: "Obviamente está en tu cabeza, pero tienes que resetearte y seguir adelante. Creo que hubo muchos problemas específicos que tuvimos todo ese día, que fue un día horrible y realmente malo", comenzó Pérez.
En aquél momento, el mexicano aseguró que un inconveniente en el equilibrio de los frenos de su RB19 hizo que se despistara, aunque las versiones de Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull y Christian Horner, jefe del equipo, no estuvieron en línea con la versión de Checo, desmintiendo que el mexicano haya experimentado esa falla específica en la clasificación y que se salió de pista por cuenta propia.
Al ser consultado en Bakú sobre las diferentes versiones que dieron los máximos responsables de Red Bull durante el fin de semana de Melbourne, el piloto dejó en claro que su versión era la principal y que vino directamente desde el equipo. "Eso es lo que me dijeron mis ingenieros y somos muy transparentes dentro del equipo y ese fue el feedback que recibí".
"Algunas veces todos oyen diferentes versiones, pero siempre somos transparentes y esa es la versión principal de lo que sucedió. Creo que entendimos muchos de los problemas que tuvimos, no fue un único problema que había que solucionar y listo. Fue una combinación de algunas cosas que llevó a estos problemas, así que ojalá no tengamos que ver eso nuevamente. No quieres eso, especialmente aquí en Bakú", finalizó Checo, quien espera volver al podio en un circuito que le sienta bien.