Carlos Sainz, insatisfecho: "No fue un buen día para mí"

Este viernes hemos tenido la primera de las dos sesiones de clasificación previstas para este fin de semana en Bakú, según el nuevo formato. Charles Leclerc se ha llevado el mejor tiempo del clasificatorio. Max Verstappen (segundo) y Checo Pérez (tercero) le han seguido de cerca. Fernando Alonso no ha podido pasar de la sexta plaza, mientras que Carlos Sainz ha sido cuarto.
El madrileño ha expresado su malestar y enfado tras para primera jornada en el trazado azerbaiyano. También ha explicado que no hay muchas diferencias entre el coche de Australia y el de esta semana en Azerbaiyán. Finalmente, ha confesado que dará su máximo para llegar a cumplir sus objetivos, después de ver como su compañero de box se llevaba el mejor tiempo del día y, con él, la pole position.
“Ha sido una mañana y una tarde muy complicadas. Desde los primeros entrenamientos libres estaba un poco en la nada con mi sensación con el ritmo del coche, y eso que estaba peleando bastante. En lo que respecta a la Q3, solo tenía un juego de neumáticos y venía desde atrás”, relata tras la clasificación.
“No fue un buen día para mí. Lo peor para mí es que hay carrera al sprint, y será difícil cambiar algo de aquí en adelante. Tendré que tratar de encontrar algo dentro de mí mismo para asegurarme de mejorar el ritmo con el coche”, prosigue el madrileño. “Comparado con Australia, es el mismo coche y la misma puesta a punto”.
“Por alguna razón, aquí se siente diferente y creo que Charles en Bakú hace buenas vueltas y está marcando la diferencia. He estado luchando desde que puse el coche en marcha”, confiesa el de Ferrari. “Haré mis deberes antes de la clasificación de mañana. Siempre trato de mirarme a mí mismo y mejorar. No va a ser fácil”, resume para finalizar sus declaraciones.