Carlos Sainz con ganas de Bakú: "Espero que podamos ser competitivos"

El largo parón de este mes de abril le habrá venido mejor a algunos equipos que a otros. En el primer grupo nos encontramos con la Scuderia Ferrari. Los italianos tuvieron un GP de Australia para olvidar. Un incidente de carrera con Lance Stroll provocó el abandono de Charles Leclerc, que es décimo del mundial con tan solo seis puntos.
Mala suerte también para Carlos Sainz que, además de recibir una polémica sanción tras un toque con Fernando Alonso en los compases finales, perdió un podio. Pues bien, Sainz mostraba su disconformidad con la penalización tan "severa" que había recibido. No obstante, el madrileño está ya totalmente centrado en este próximo fin de semana de competición en Bakú.
Por eso, Sainz ha hablado sobre la evolución del coche durante las tres primeras carreras del curso y cómo se presenta para esta, las opciones u objetivos por los que Ferrari debería pelear este fin de semana. También ha aprovechado para hacer una mención especial al nuevo formato que comenzará a partir de este Gran Premio y sobre la situación de Laurent Mekies:
"Conocemos mucho mejor nuestro coche después de estas tres semanas. Hemos logrado un buen análisis y tener buenas direcciones para seguir con nuestro programa de desarrollo. Este fue el objetivo número uno de este parón de tres semanas: identificar realmente las debilidades que tenemos, las fortalezas de nuestros rivales directos y hacer todo lo que podamos para combatirlas lo más rápido posible".
“Nuestras opciones este fin de semana deberían ser similares a las de Australia. En Australia tomamos un camino un poco diferente en la configuración que parecía funcionar, fuimos bastante rápidos en una carrera donde el año pasado tuvimos problemas, así que espero que podamos seguir en esa dirección y sentirnos más competitivos este fin de semana nuevamente".
"Es un formato diferente, será especialmente difícil ir directo a la clasificación el sábado. Será muy intenso, pero interesante", valoraba. "Son más carreras para nosotros, pero si le gusta a la gente, lo haremos. Será muy intenso y luego la carrera al sprint de 17 vueltas, eso será emocionante porque habrá más vueltas importantes durante el fin de semana. Si la gente está contenta y el producto es mejor, lo haremos”.
En cuanto al sprint en sí, ahora que ya no tendrá repercusión en la parrilla del domingo: “No creo que un piloto de F1 cambie mucho su manera de salir o pelear, será una carrera normal. Personalmente, que es de lo que puedo hablar, es un gran tipo, muy válido y fuerte. Da un paso adelante en su carrera así que solo puedo alegrarme".
"Cuando te ofrecen un puesto tan importante lo tienes que aceptar. Pero nosotros también contratamos a gente, estamos haciendo al equipo más fuerte y vendrá gente que compensará estas pérdidas. Confiamos en el enfoque de Fréderic Vasseur porque veo cosas buenas en camino”.