Buenas sensaciones para Williams a pesar del resultado: "Fue un día positivo"

En el día de hoy hemos vivido una apasionante jornada de Fórmula 1. La espera se ha hecho eterna, pero la máxima competición automovilística a nivel mundial ya está de vuelta. En la clasificación de este viernes, que determinará el orden de salida de la carrera del domingo, Charles Leclerc se ha adjudicado la pole. Max Verstappen y Checo Pérez han sido segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte, los pilotos del equipo Williams tienen sensaciones agridulces tras su actuación en el primer clasificatorio del fin de semana, conscientes de que podrían haber ganado más posiciones. Alex Albon ha conseguido el decimotercer puesto como mejor posición, mientras que su compañero de escudería, Logan Sargeant, ha finalizado la cita en la posición número quince.
Declaraciones de los pilotos
Alex Albon
"¡Estuvimos tan cerca! Estamos luchando por la Q3, tuvimos un error y ya está y así son las cosas. Es genial formar parte de esta competición, pero es frustrante cuando las cosas no salen como quieres. Perdí tiempo en algún sector con Carlos, pero cuando miro hacia atrás, no es como si él estuviera realmente en mi camino, pero ves cómo estos coches son tan sensibles y cuando recibes un pequeño toque, los neumáticos no aguantan demasiado y es muy duro”.
“Las sensaciones son buenas y no lo querría de otra manera, pero desafortunadamente, hoy nos equivocamos. Tendremos otra oportunidad mañana con mucha acción por delante, así que nos sentimos bien y el coche también. El domingo será complicado y agitado, por lo que deberemos ser limpios y, con suerte, podremos recuperar algunas posiciones”.
Logan Sargeant
"La clasificación fue buena. Fue una muy buena actuación para el equipo y finalmente llegué a mi primera Q2. Se siente como si hubiera tardado mucho en llegar. Estaba muy feliz de dar la vuelta bajo presión al final de la Q1 y luego lo intenté en la Q2 y no lo hice bien, así que eso fue todo. Los entrenamientos libres fueron complicados y tuve que dar un paso bastante grande, así que estoy contento con mi cambio para dar un buen salto hacia adelante y acercarme a donde necesito estar. En general, fue un día positivo y lo mejor de todo es que ¡podremos hacerlo todo de nuevo mañana!"