Fernando Alonso llegó al Gran Premio de Azerbaiyán 2023 con dudas sobre el renovado formato al sprint en el complicado trazado de Bakú. Después de la sesión de entrenamientos libres, el asturiano disputó la primera sesión clasificatoria, quedando en sexto lugar. A pesar de que no quedó contento con el resultado, aseguró que un problema con el DRS le costó una posible cuarta posición. 

"Hemos tenido algún problema con el DRS en la zona del final en la clasificación que nos han costado algunas décimas, y viendo cómo está la clasificación de apretada, habríamos estado probablemente cuartos, en vez de sextos". Sin embargo, permanece positivo por el formato de dos clasificaciones y dos carreras y sabe que tendrá más oportunidades para hacerlo mejor. 

La pole position para el domingo fue para el Ferrari de Leclerc, algo que Alonso no considera una gran sorpresa, ya que han sido rápidos pero han tenido mala suerte en los últimos grandes premios. “No es nada nuevo, creo que en Yeda también estaban así, estuvieron en la primera fila, pero Charles tenía que cumplir una penalización que arrastraba desde Baréin. Así que sí, creo que sí, normalmente son rápidos pero han tenido mala suerte”.

Alonso concluyó comentando lo siguiente: “Son rápidos, pero nosotros intentaremos ser más consistentes mañana”. El asturiano es consciente de los puntos fuertes del AMR23 y confía en que en las tandas largas el resultado sea similar a lo que hemos visto durante estas primeras carreras de la temporada. 

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios