Temor a un Silverstone 2022: "Hay lecciones que aprender"

Durante el GP de Inglaterra 2022 en Silverstone, se produjo un hecho que la F1 quiere remediar a toda costa. Tras el grave accidente de Guanyu Zhou, con algún piloto más implicado, seis miembros del grupo de activistas medioambientales, Just Stop Oil, irrumpieron en el circuito durante la primera vuelta de la carrera.

Por suerte, había bandera roja en pista y los coches habían reducido considerablemente la velocidad cuando se cruzaron con los manifestantes en la recta Wellington. Sobre ello y en unas declaraciones en la web motorsport.com, ha hablado el director general de Silverstone, Stuart Pringle: "Obviamente hay lecciones que aprender".

"Tanto nuestro vallado como los comisarios de pista son muy diferentes a los de Australia (cuyos organizadores fueron llamados por la FIA por una invasión de pista este año). Estamos mucho más avanzados. Hemos hecho una revisión interna masiva después del año pasado. Volvemos a trabajar estrechamente con la policía".

Además, Pringle es consciente de que hay hechos que se han producido durante este tiempo y cómo pretende acabar con estas protestas: "De ninguna manera me tomo este riesgo a la ligera. Me sorprendería que no hubiera cierto grado de correlación entre la protesta de Silverstone y la gente que piensa que sería una buena idea ir a Aintree (Grand National) y lanzar su propio mensaje".

"Sabemos que la gente ha intentado atarse a las porterías en partidos de fútbol. Los recintos deportivos en su conjunto son, en términos relativos, objetivos fáciles con una recompensa bastante alta por el riesgo que asumen los individuos. Es algo con lo que tenemos que lidiar como promotores deportivos. Sólo lo hacen porque hay cien millones de personas viéndolos en todo el mundo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios