Mercedes preparada para la batalla de Bakú: "El monoplaza continuará evolucionando"

Debido a la cancelación del GP de China, hemos tenido varias semanas sin F1 pero la espera ha dado a su fin ya que, este fin de semana vuelve la acción a pista con la celebración del GP de Azerbaiyán donde tendremos la primera cita al sprint de 2023 con un nuevo formato, teniendo dos carreras y dos sesiones de clasificación, dejando abierta la puerta a múltiples sorpresas.
Pues bien y de cara esta cita, Mercedes llega con optimismo tras su rendimiento en la ultima carrera donde quedaron segundos con Lewis Hamilton demostrando que el trabajo tiene su recompensa. Por esa razón y tras micho trabajo en la fabrica, habrá que ver donde vemos a la marca británica en el circuito de Bakú. Referente a todo esto, están han sido las palabras de Toto Wolff sobre lo que podemos ver de Hamilton y Russell durante este fin de semana en Azerbaiyán.
"Hemos tenido algunas semanas libres de carreras, pero ambas fábricas han estado trabajando duro. Hemos tratado de maximizar este período, incorporando el desarrollo planificado al coche y extrayendo todo lo posible de nuestros aprendizajes hasta el momento. Australia mostró que estamos progresando, aunque debemos ser cautelosos para no leer demasiado en un solo resultado".
"Pero las señales en Melbourne seguían siendo alentadoras y eso ha sido un buen motivador para todo el equipo de cara a este hueco en el calendario. En las próximas carreras, queremos seguir dando pequeños pasos hacia adelante. El monoplaza continuará evolucionando en las próximas semanas, ya que constantemente brindamos rendimiento y mejoras a la pista. Estamos emocionados de ver su impacto, pero sabemos que no hay una varita mágica".
"Después de poco menos de un mes sin acción en la F1, todos están ansiosos por volver a la pista. Afortunadamente, tenemos mucho de eso por venir. Es una ventana ocupada en el calendario con cinco carreras en seis fines de semana, comenzando con Azerbaiyán. Las carreras en Bakú siempre son dramáticas y entretenidas. Es una pista desafiante con los muros cerrados, por lo que no hay lugar para errores".
"También tenemos nuestro primer fin de semana de F1 Sprint de la temporada con un formato modificado. Es un desafío interesante para nosotros, con solo una sesión de práctica para estar listos para dos sesiones de clasificación y carreras repartidas entre el viernes, el sábado y el domingo. Con suerte, esto significará más emoción y acción para que los fans disfruten".