Marko no se cree que Sainz y Ferrari vayan a separar sus caminos

Hace algunos días, las alarmas al acrecentarse los murmullos que indicaban que Carlos Sainz, actual piloto de Ferrari, sería traspasado a Sauber, actual Alfa Romeo, una vez Audi pasase a formar parte del Gran Circo en 2026. Sin embargo, el expiloto de F1 y actual asesor de Red Bull, Helmut Marko, confía en que el futuro de Sainz se encuentre en Ferrari y no en Sauber.
En unas declaraciones a la web motorsport.com, el austríaco “no le ve sentido” al movimiento y piensa que los de Maranello “tienen otros problemas ahora mismo. ¿Por qué iban a separarse Ferrari y Carlos? No tiene ningún sentido. Sainz está haciendo un buen trabajo. Ferrari tiene otros problemas en los que pensar", establecía Marko quién le dio la oportunidad al madrileño de debutar en F1 a los mandos de Toro Rosso allá por 2015.
"Hoy en día todo el mundo puede publicar algo en Internet. Ya no se puede comprobar la veracidad de las noticias” dirimía el austriaco evidenciando lo poco fidedignos que son los rumores dentro del paddock. Con esas declaraciones el asesor de Red Bull se refería a la situación actual de Ferrari. Los contratos tanto de Sainz como de Leclerc terminan a finales de 2024 y Helmut Marko cree que el del monegasco estará influenciado por una cláusula de rendimiento.
Mecanismo que, en palabras del propio expiloto, establece que “un piloto debe tener un cierto número de puntos en un momento determinado de la temporada para que su contrato se prorrogue automáticamente”. De no ser así, equipo y piloto pueden rescindir el contrato si lo precisan oportuno. El número de puntos mínimo se suele establecer al final del verano para que el piloto pueda tener tiempo de maniobra si busca cambiarse de equipo.
El austriaco confesó que, gracias a esa fórmula, “Sebastian Vettel pudo irse fácilmente a Ferrari en 2015". "Las cláusulas de rendimiento son comunes hoy en día", añadió Marko.