Ferrari confía en recuperar tiempo: "Hemos estado trabajando duro en Maranello"

Ferrari afronta este fin de semana en Bakú con ganas de reivindicarse. Y es que la escudería de Maranello ha tenido un desastroso inicio de temporada, sin conseguir ningún podio y con dos abandonos en tres carreras, algo que ha generado mucha crítica desde la prensa italiana. Sin embargo, la Scuderia quiere este mes haya servido para recuperar.
Además, disponen de una gran oportunidad para hacerlo, ya que llega la primera carrera al sprint para esta temporada. No sólo eso, sino que llega también una nueva clasificación para esta carrera y ésta deja de contar para la carrera del domingo. Por ese motivo, puede haber más riesgo, más accidentes, algo que puede beneficiar a Ferrari para sumar un podio.
El jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, habla sobre esta carrera y dice que el Cavalino ha traído novedades. Y es que un mes ha dado para que desde la fábrica se pongan a trabajar en las mejoras necesarias para poder alcanzar, al menos, a Aston Martín y Mercedes y acercarse poco a poco a los Red Bull, algo que cree que sí que han hecho.
"Ha pasado casi un mes desde el último Gran Premio y en ese tiempo hemos estado trabajando duro en Maranello en el desarrollo del SF-23, tanto en términos de mejorar el paquete como de avanzar con las actualizaciones planificadas que se introducirá gradualmente en el transcurso de las próximas carreras", comentó Vasseur.
Además, los pilotos han sido parte importantes de estas mejoras, ya que su feedback ha sido clave para ello. "Charles y Carlos han hecho su parte, trabajando en el simulador y dándonos su opinión. En Australia, ya habíamos dado un paso adelante en términos de desempeño puro y para Azerbaiyán, esperamos avanzar desde allí", fueron las palabras de Frederic Vasseur.