Checo Pérez avisa: "Todos saben que disfruto en los circuitos urbanos"

La Fórmula 1 está de vuelta después de unas cuatro semanas sin actividad por parte de los pilotos. La espera se ha hecho más que larga, pero el máximo deporte automovilístico a nivel mundial vuelve este fin de semana. El escenario es inmejorable. El Circuito de Bakú será el encargado de albergar la cuarta ronda del campeonato.
El equipo Red Bull llega en un momento espléndido. Lideran el mundial de constructores con comodidad y también lo hacen en el de pilotos con Max Verstappen. Pero no solo eso. Checo Pérez es segundo y, por tanto, las dos primeras posiciones del mundial son para la marca de Milton Keynes. Los de las bebidas energéticas parecen estar varios pasos por delante de sus adversarios. Veremos cómo transcurren los acontecimientos después de tantas semanas de inactividad.
Declaraciones de los pilotos
Max Verstappen
"¡Es bueno estar de vuelta! Ha sido un largo descanso y estoy deseando volver a competir. Bakú es una pista desafiante para hacerlo bien. Como es un circuito urbano con largas rectas, nos da múltiples opciones sobre cómo podemos correr. También es el primer fin de semana de carrera al sprint de la temporada, por lo que podría ser un poco caótico. Solo tenemos que intentar empezar bien el fin de semana con una sólida sesión de FP1. Veremos qué podemos hacer".
Checo Pérez
"¡Parece que han pasado siglos desde que corrimos por última vez! Ha sido agradable tener un descanso, trabajar duro en el gimnasio y con mi equipo en la fábrica. Debes aprovechar estos momentos fuera de la pista, especialmente cuando ves lo complicado que se avecina el campeonato. Australia no fue perfecta para nosotros, mi objetivo para esta temporada es tener un coche y un rendimiento constantes".
"Durante dos carreras tuvimos eso y ahora, como equipo, debemos asegurarnos de que ese sea el estándar que mantenemos para las carreras restantes de la temporada. Tenemos cinco carreras en seis semanas y después de eso, con la combinación de circuitos que estamos visitando, realmente vamos a ver qué tan bueno puede ser el RB19 este año".
"Tuvimos un gran resultado como equipo en Bakú la temporada pasada y todos saben que disfruto en los circuitos urbanos: ganar siempre es el objetivo. El nuevo formato de fin de semana complicará las cosas en lo que respecta a la configuración del coche, pero todos los equipos están en la misma posición y solo tenemos que asegurarnos de estar trabajando en ello desde el momento en que salgamos el viernes. Tengo ganas de volver al coche ya".