El equipo AlphaTauri llega con muchas ganas y una sensación positiva a Bakú tras conseguir el primer punto de la temporada en Australia. Los de Faenza lograron en Melbourne con Yuki Tsunoda sumar su primera unidad en este 2023. Por su parte, Nyck de Vries va poco a poco progresando con el coche y espera seguir dando un paso hacia adelante para Azerbaiyán.

Además, este fin de semana será diferente para todos con la llegada de la primera sesión al sprint de la temporada, algo que es la primera vez para el neerlandés en la F1, aunque tiene algo de experiencia en ese aspecto, al igual que Yuki Tsunoda. Por lo tanto, puede ser una buena oportunidad para sacar un buen resultado y, quién sabe, si sumar algún punto.

Declaraciones de los pilotos

Yuki Tsunoda

"Desde Australia, he pasado la mayor parte de mi tiempo en casa en Italia, con viajes ocasionales a Milán, centrándome en mi entrenamiento, por lo que me siento en forma y fresco, y listo para competir nuevamente. La semana pasada volví al simulador. En el pasado, me desempeñé bastante bien en Bakú, me clasifiqué octavo los últimos dos años y terminé séptimo en 2021, aunque el año pasado tuve esa fallo en el DRS cuando estaba en sexto lugar y terminé 13º".

"Tengo buenos recuerdos de allí y me gusta la pista. Los dos últimos años, nuestro coche se adaptaba a ese circuito y teníamos un buen conocimiento de la pista, así que espero que vuelva a ser así este año y podamos apuntar a los puntos este fin de semana. Tenemos algunas mejoras por venir, particularmente para el alerón trasero para adaptarse a la configuración de baja carga aerodinámica para esta pista".

"En lo que va del año, hemos tenido un poco de dificultad en velocidad, y definitivamente necesitas velocidad en recta para Bakú. Esto debería ayudar y, con suerte, la puesta a punto pura del coche debería adaptarse a Azerbaiyán. Me acercaré al fin de semana con mi optimismo habitual y tengo muchas ganas de volver al coche después de un descanso tan largo. Este será nuestro primer fin de semana de Sprint del año y, con el cambio de formato, me siento más entusiasmado que de costumbre".

"Los cambios significan que el trabajo que hemos hecho en el simulador se vuelve aún más importante para compensar el menor tiempo de práctica en la pista. Será vital tener un buen coche desde los libres. Ciertamente, nuestra última sesión de simulador fue muy útil, comenzando con una mirada retrospectiva a Australia para comprender mejor el coche y luego mirando estas próximas dos carreras en Bakú y Miami, ya que iremos directamente a Miami desde Azerbaiyán".

Nyck de Vries

"Inicialmente, después de Melbourne, regresé rápidamente al Reino Unido para pasar un día en el simulador, hacer un poco de trabajo de correlación y también anticipar algunas de las carreras que vendrían después de este descanso. Tuve un viaje corto a los Países Bajos por un par de compromisos después de lo cual me invitaron al partido Milán-Nápoles".

"Fue una experiencia genial ya que la Champions League es algo muy importante. Siempre es genial presenciar deportes en la vida real, ya que creo que a veces la televisión no le hace justicia, y esta fue una experiencia realmente única. Cuando estás en un estadio con 80.000 personas viendo a los 22 jugadores sobre el terreno de juego, el ambiente y la emoción te ponen la piel de gallina".

"Fue lo mismo a principios de año, cuando estábamos en Nueva York para el lanzamiento de la decoración y pudimos ver el partido de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Chicago Bulls. Me encanta la acción deportiva real. Después de eso asistí al Abierto de Tenis de Mónaco, que debería haber sido un poco más tranquilo, aunque fui con Stefanos Tsitsipas, ¡lo que hizo que fuera un poco más difícil estar tranquilo!".

"Sigo el tenis muy de cerca ya que muchos de los mejores jugadores viven en Mónaco y van al mismo gimnasio que uso, y algunos viven en el mismo edificio que yo. Mi entrenador estuvo conmigo en Mónaco, donde trabajamos mucho, y también fue agradable pasar un tiempo en casa. Ahora estoy listo para volver a ponerme en marcha con cinco carreras en seis semanas, por lo que será un momento intenso".

"Bakú será mi primer fin de semana al Sprint y será particularmente desafiante con solo una hora de libres antes de la clasificación, pero he estado en la pista antes, con tres segundos puestos en la Fórmula 2. Todos estamos emocionados de correr de nuevo después de este largo descanso. La pista es bastante única en el sentido de que, por lo general en las pistas de la calle, adelantar es muy complicado".

"Sin embargo, la recta extremadamente larga genera oportunidades, razón por la cual las carreras en Bakú a menudo han estado llenas de acontecimientos, por lo que esperamos que las cosas salgan bien y podamos Tendrá algo por lo que alegrarse al final. Siento que estamos progresando, pero la zona media todavía está muy apretada y es muy difícil luchar por los puntos porque en una carrera "normal", porque los diez primeros están ocupados".

"Necesitamos asegurarnos de que estamos listos para capitalizar cualquier error cometido por aquellos que normalmente estarían entre los diez primeros. Si bien veo signos de progreso, Bakú exige mucha velocidad en recta y, hasta ahora, nuestra velocidad en línea recta no ha sido tan competitiva. Esperemos y veamos cómo funciona".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios