La Fórmula 1 podría cambiar su calendario de cara a la próxima temporada

Domenicali y los promotores ya está trabajando en el calendario de Fórmula 1 de la próxima temporada. Uno de sus objetivos principales es crear un calendario logístico, evitar estos parones de tres semanas sin carreras y agrupar los Grandes Premios por continentes, en la mayor medida de lo posible.
A pesar de que el recorrido no ha variado mucho en las últimas décadas, el próximo año podría haber un gran cambio. Uno de los grandes rumores es que Arabia Saudí puede convertirse en la ciudad elegida para albergar el primer Gran Premio de la temporada, sustituyendo a Baréin que se haría más adelante. Uno de los grandes motivos serían los 60 millones que ofrece la organización que promociona Aramco.
Otra de las posibilidades que se podría dar durante la temporada sería iniciar con el triplete de Australia, Japón y China con el objetivo de agrupar tres de las pruebas más lejanas, algo que se debería hacer también con Suzuka, que lleva estando en Otoño desde hace más de 30 años. En cuanto a Europa, se realizaría a mitad del campeonato, seguida de Austin, Las Vegas y Brasil, mientras Abu Dabi volvería a cerrar el año.
Con todas estas posibilidades de cambios, esperan poder reducir el impacto en la huella de carbono con el objetivo que se ha marcado el campeonato de “carbono cero” para 2030.