Sainz marca un objetivo claro: "Volver al podio y a la victoria lo antes posible"

El piloto madrileño Carlos Sainz, ha mostrado su decepción e insatisfacción con el comienzo de temporada de Ferrari en un acto con Estrella Galicia 0,0. El ganador de Silverstone 2021 ha repasado lo acontecido hasta el momento en el mundial y ha expresado su deseo de acercarse a Red Bull y Aston Martin.
Ferrari está cuajando su peor inicio de temporada desde 2010. Los de Maranello marchan cuartos en el mundial de constructores tras tres carreras celebradas con unos irrisorios 26 puntos. Veinte de ellos los aglutina el piloto español cuyo mejor resultado hasta el momento ha sido la cuarta plaza conseguida en Baréin, primera parada del calendario.
El piloto español reconoció a Estrella Galicia “haberse visto sorprendido por el ritmo de Red Bull y las mejoras de Aston Martin”. Por ello pide a la escudería italiana “un plus de esfuerzo en las fábricas de Maranello y mejoras" que le permitan luchar por mayores recompensas. El madrileño, a pesar de ser consciente de que “no ha sido un comienzo fácil” y reconocer que “todos esperaban más”, tiene claros los objetivos.
“Queremos volver al podio lo antes posible y volver a ganar” dictaba Carlos. Sin embargo, es realista y sabe de la “increíble mejora que tendrían que dar para estar en la lucha por la victoria”. La enorme brecha con Red Bull no opaca el optimismo de Carlos. “En alguna carrera le pueda pasar algo a los Red Bull y a Aston Martin y nos podamos colar primeros”, comentaba el piloto de 28 años.
Aunque insta a centrase en los suyo de momento. El hijo del ganador del Dakar sigue saliendo a todas las carreras “pensando que hay que intentar ganar carreras, maximizar los puntos y mejorar” al menos hasta que la calculadora diga lo contrario. Hace apenas una semana, Vasseur repetía al igual que lo hiciese en la presentación del SF-23 que la intención sigue siendo luchar por ganar el actual campeonato.
Por último, el español se lamentaba por la sanción de cinco segundos acontecida en Australia que le retrasó hasta la duodécima posición después de haber cuajado una muy buena actuación. Sin dicha penalización Sainz contaría con 12 puntos más en su casillero que como el mismo dice “al final no me dejan sumar, pero es lo que hay".