Horner confirma varios test para Daniel Ricciardo durante este temporada

El director de Red Bull , Christian Horner, confirmó que el piloto australiano se volverá a montar en un monoplaza de F1 a finales de año. Ricciardo, que ejerce como piloto reserva de la escudería austríaca, corrió por última vez en Abu Dabi 2022 a los mandos del MCL36. Por eso, Horner espera que de esa manera Ricciardo “redescubra su amor por este deporte”.
Amor que fue perdiendo a lo largo de sus dos últimas temporadas en Woking. En unas declaraciones a la web de la F1, Horner ha expresado la confianza que siente al tener de tercer piloto al australiano. Cree que Ricciardo hará un buen papel si en algún momento de la temporada Max Verstappen o Checo Pérez no pueden competir.
“Diría que está a diez minutos de estar preparado”, bromeaba el actual director de Red Bull. El director británico también expresó lo importante que es Daniel para los de la marca de las bebidas energéticas. "Daniel es una energía positiva fantástica de tener alrededor. Es genial ver como recupera la forma, ver lo feliz que es ; ilumina cualquier habitación al entrar en ella".
"Sigue siendo el piloto más famoso aunque no corra. Simplemente es positivo tenerlo entre nosotros, contribuye al equipo, a los pilotos y a los mecánicos". Todo parece indicar que tanto el equipo como el piloto están más que satisfechos con el nuevo rol tomado por el de Perth. Ricciardo corrió para la escudería austríaca desde 2014 hasta 2018, donde vivió sus mejores años en el gran circo.
Consiguió siete victorias y veintinueve podios con Red Bull aunque más tarde pasó por Renault y McLaren. Disfrutó de su última gran alegría en el circuito de Monza en 2021, donde se hizo con su última victoria. La última temporada fue un auténtico calvario para el piloto australiano pero por fin podrá volver a sonreír dentro de un F1, aunque sea en unos simples test.