Triunfo especial para Cassidy: "Ha sido una carrera muy intensa"

Segunda carrera muy espectacular la que hemos tenido en Berlín. Pese a esto, comenzaba algo mas tarde debido a un acto lamentable causado por un espectador que saltó a la pista en pleno proceso de calentamiento de los coches. Tras esto y desde la primera posición, Nick Cassidy demostró una gran habilidad para controlar la carrera y mantener un ritmo constante que le permitió igualar el rendimiento de sus perseguidores cuando comenzaron a forzar el límite.

A pesar de tener un 1% menos de velocidad que Jake Dennis, el piloto neozelandés apuntaba a mantener su ventaja y no disminuir demasiado la velocidad para poder llegar al final de la carrera en una posición favorable. Tras el, Jake Dennis llevó su coche del equipo Andretti a la segunda posición, obteniendo sus primeros puntos en meses. Sin embargo, en ningún momento pudo acercarse al piloto neozelandés.

Jean-Éric Vergne completó el podio y no tuvo más opción que ser un espectador de la emocionante batalla entre Cassidy y Dennis por la victoria.

Nick Cassidy

"Sabía que estaba en la lucha. He estado en la lucha en las últimas cinco carreras. Ayer también tuvimos una gran oportunidad y cometí un error. Pero hoy lo hemos hecho valer. Así que muchas gracias a mis chicos. He tenido la oportunidad de ganar casi todos los fines de semana, y como piloto es un sueño. He tenido muy buena suerte y estoy seguro de que tendremos mala suerte y malos fines de semana, pero hasta entonces estoy disfrutando del viaje, ha sido increíble".

Jake Dennis

"No ver una bandera a cuadros desde Arabia Saudí es alucinante. Seguimos cuartos en el Campeonato. Obviamente, más energía que Nick, pero los objetivos eran tan altos al final, y era demasiado riesgo y, honestamente, yo estaba contento con los 18 puntos y sólo traerlos a casa. Los chicos se merecen mucho. Después de todo el trabajo duro que hemos hecho en los últimos eventos y siempre nos quedamos cortos con un abandono por lo que se merecen el champán más que yo".

"Ahora mismo estoy muy contento. No sabía si el coche iba a llegar al final después del contacto en la curva 4 a mitad de la carrera. Pero a pesar de todo, he visto la bandera a cuadros, 18 puntos y una cerveza. Sobre la tentación de ir a por la victoria, Nick empezó a aumentar el ritmo a falta de ocho vueltas, era demasiado arriesgado y Vergne parecía bastante agresivo en la curva 6, así que tuve que controlarlo. Para ser sincero, me conformé con el segundo puesto y con sumar algunos puntos".

Jean-Éric Vergne

"Ha sido realmente caótico. Estoy muy contento de que la carrera haya terminado. Nunca había vivido este tipo de carreras en las que nadie quiere liderar al principio y se crea un caos en la parte trasera. Sólo intentaba mantenerme entre los 4 ó 5 primeros, cada vez que era 6º me esforzaba por remontar, porque de lo contrario te quedas pegado a la parte de atrás y ya no puedes remontar".

"Ha sido una carrera muy difícil, así que estoy muy contento de terminar tercero en el podio. Podría haber sido muy fácil hacer otra cosa, así que voy a tomar estos puntos con alegría y seguir adelante. El Campeonato no es algo que esté mirando en este momento, aún quedan muchas carreras. Tenemos mucho trabajo que hacer como equipo".

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho este fin de semana. Desde luego, no tenemos el ritmo ni el rendimiento del Jaguar, así que tenemos que esforzarnos al máximo para recuperar terreno y aspirar a más victorias".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios