Nissan fuera de los puntos: "La estrategia fue buena, pero tuvimos degradación"

Fin de semana muy difícil en Nissan, no solo por la dureza de tener que correr dos días en el mismo fin de semana, sino porque las dos escuderías, que montan los motores de los nipones, han finalizado el fin de semana con un cero en ambos casilleros del sábado y el domingo. El equipo había prometido un paquete de mejoras a sus pilotos cuando aterrizarán en tierras germanas, pero el paquete finalmente no llego y tuvieron que salir con lo puesto a pista.
Esperemos que puedan correr con el dentro de dos semanas por el Principado de Mónaco. Clasificaciones muy pobres de Sacha Fenestraz y Norman Nato, durante todo el fin de semana, tanto en mojado, como en seco, lo que ha lastrado sus opciones de luchar por el Top 10 en carrera. El franco-argentino acabó decimosegundo y decimoprimero, respectivamente, mientras que su compañero y compatriota, finalizó decimotercero y decimosexto.
Unos resultados que hunden aún más a los japoneses, si lo comparamos con que sus rivales más próximos, ABT-Cupra y Maseratti, si han podido sumar algún punto en alguna de las carreras celebradas en la capital prusiana.
Declaraciones de los pilotos
Sacha Fenestraz
"Ha sido un fin de semana duro, las dos carreras han sido caóticas y hemos podido acercarnos a los puntos. Nos encontramos en una situación difícil en la clasificación, pero aprendimos mucho y realizamos dos buenas actuaciones en las carreras. La gestión de la energía ha sido clave y lo hemos hecho bien, por eso hemos avanzado".
"Tenemos que ser realistas, hemos recorrido un largo camino desde el inicio de la temporada, pero por supuesto todos los demás también están mejorando, así que tenemos que seguir trabajando duro para volver más fuertes y luchar por un mejor resultado en Mónaco".
Norman Nato
"Hemos estado muy bien en términos de gestión de la energía este fin de semana, pero por desgracia nos ha faltado un poco de rendimiento, lo que nos ha mantenido fuera de los puntos. Nuestra estrategia fue buena, pero tuvimos demasiada degradación de neumáticos. Seguimos trabajando duro para mejorar en cada prueba, y aprovecharemos lo aprendido en Berlín y en la primera mitad de la temporada para ser más competitivos en Mónaco".